GUÍA DEL REZO "SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO"
GUÍA DEL REZO "PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO"
el 26/11/2022

GUÍA DEL REZO "PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO"

El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico y este 2022 empezará el domingo 27 de noviembre.

MENSAJE DE MONS. GONZALO DE VILLA Y VÁSQUEZ, ARZOBISPO DE SANTIAGO DE GUATEMALA EN OCASIÓN DE LA SEMANA SANTA DEL AÑO DEL SEÑOR 2022
el 08/04/2022

Con la bendición de los ramos inicia el próximo domingo la Semana Santa de este año 2022. En ella vamos a conmemorar el Misterio Pascual de Cristo y, por tanto, vamos a revivir la Pasión, muerte, sepultura y gloriosa Resurrección del Señor, la más grande historia de amor que no ha perdido actualidad porque todavía vivimos de sus frutos redentores. La Iglesia nos invita a entrar de lleno en el misterio que constituye el corazón de nuestra fe, a seguir de cerca al Señor en su entrada triunfal en Jerusalén, a tener los mismos sentimientos de Cristo.. Nos invita a vivir con el Señor la intimidad de la última Cena, la angustia del prendimiento, el dolor de la flagelación y el camino hacia el Calvario, la soledad y el aparente abandono del Padre en el árbol de la Cruz y también la alegría inigualable de su resurrección en la mañana del Domingo, el día del Señor por excelencia.

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A RUSIA Y UCRANIA A LA SANTÍSIMA VIRGEN
el 24/03/2022

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A RUSIA Y UCRANIA A LA SANTÍSIMA VIRGEN

La Santa Sede ha publicado el texto de la oración de Consagración y encomienda de la humanidad, y especialmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María que el Papa Francisco pronunciará al final de la Liturgia de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, en la tarde del viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación.

El Papa: María nos muestra a su Hijo que es la esperanza que no defrauda
el 31/12/2021

El Papa: María nos muestra a su Hijo que es la esperanza que no defrauda

En la víspera de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, Francisco recuerda que la Navidad suscita estupor, pero no el de efectos especiales o fantásticos, ni de romanticismo y cursilería sino el que proviene del misterio de la realidad, de la gratitud por la cercanía de Dios, que no abandona a su pueblo y que es Dios-con-nosotros.

El Papa: En esta Navidad pidamos a Jesús la gracia de la pequeñez
el 24/12/2021

El Papa: En esta Navidad pidamos a Jesús la gracia de la pequeñez

En la Misa de Nochebuena, el Santo Padre habló de la pequeñez como el camino elegido por Dios para llegar a nosotros. Y así nosotros debemos acoger y abrazar a Jesús en los pequeños, pobres y últimos. Un llamado también a una dignidad del trabajo que no haga esclavos ni provoque muertes, un llamado a una Iglesia unida, en camino y sinodal.

MENSAJE DE NAVIDAD 2021 “CAMINEMOS JUNTOS A LA LUZ DEL SEÑOR”, (Is 2, 5)
el 16/12/2021

MENSAJE DE NAVIDAD 2021 “CAMINEMOS JUNTOS A LA LUZ DEL SEÑOR”, (Is 2, 5)

Con ocasión de la Navidad del 2021, los obispos de Guatemala queremos dirigir a todos los cristianos y a los hombres y mujeres de buena voluntad de Guatemala, un mensaje fraternal; queremos hacer un llamado a la esperanza para vivir la celebración del nacimiento del Hijo de Dios y dejarnos iluminar por la Luz del Mundo (cf. Jn 8,12), que se ofrece a toda persona (cf. Jn 1, 5). La Navidad sin Jesús no existe1: ella tiene su origen y su pleno sentido sólo si celebramos que Dios está con nosotros como sol que nace de lo alto, para vencer las tinieblas y sombras de muerte (cf. Lc 1, 79).

Esquema para el Tercer Domingo de Adviento 2021, 12 de diciembre
el 10/12/2021

Esquema para el Tercer Domingo de Adviento 2021, 12 de diciembre

Llegamos al tercer domingo de adviento del rezo de la Corona de Adviento, este 12 de diciembre de 2021 así como en elSegundo Domingo, te queremos compartir un esquema de cómo rezar este día; estamos muy contentos de compartir con nuestras familias y sobre todo con nuestros amables lectores, estos pequeños esquemas para realizar bien el rezo

Papa en la Solemnidad de la Inmaculada: "Dios hace maravillas en nuestra humildad"
el 08/12/2021

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, celebrada el 8 de diciembre, el Papa rezó la oración mariana del Ángelus. Reflexionado sobre la Liturgia del día, que relata el anuncio del ángel a la joven de Nazaret, Francisco recordó que para hacer maravillas, "el Señor no necesita grandes medios ni nuestras sublimes habilidades, sino nuestra humildad, nuestra mirada abierta a Él y a los demás".