Arzobispado de Guatemala
el 26/02/2020

El Papa: Cuaresma, tiempo para desconectar el celular y conectarse al Evangelio

En medio del rumor de la mundanidad “nos cuesta escuchar la voz del Señor”, pero en cambio “necesitamos” hablar con Dios “como el pan, más que el pan”. Por eso en la catequesis del miércoles 26 de febrero el Papa exhorta a entrar en el desierto con el Señor y dejar que transforme nuestros corazones para redescubrir lo que verdaderamente importa y reencontrar los rostros de los que están a nuestro lado. Porque la Cuaresma, además, es un viaje de caridad.

el 21/02/2020

CALENDARIO DE PENITENCIALES 2020

«Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado, déjate salvar una y otra vez. Y cuando te acerques a confesar tus pecados, cree firmemente en su misericordia que te libera de la culpa. Contempla su sangre derramada con tanto cariño y déjate purificar por ella. Así podrás renacer, una y otra vez» (PP Francisco, Mensaje de Cuaresma 2020)

el 12/02/2020

El Papa: Dios nos conceda el don de las lágrimas por haber ofendido a quien amamos

En la catequesis del miércoles 12 de febrero el Papa Francisco se detuvo en la segunda bienaventuranza: «Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados». Y realizó algunas distinciones: hay quienes se afligen porque se han equivocado: “esto es orgullo”. En cambio hay quienes lo hacen por el bien omitido, y ese llanto es fruto de “la traición a la relación con Dios”. «¡Bendito sea Dios si llegan estas lágrimas!», exclamó.

el 05/02/2020

El Papa: no hay trucos que cubran nuestra vulnerabilidad, todos somos pobres

Todos somos pobres de espíritu, es la condición humana, puesto que no hay poder del hombre que perdure. El poder de Dios, que es el verdadero poder, se manifiesta en la humildad, en la caridad, en el amor: allí reside la "verdadera libertad". Son algunas de las enseñanzas del Papa Francisco en su catequesis de hoy sobre la primera de las ocho bienaventuranzas descritas en el Evangelio de Mateo, «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el Reino de los cielos».

el 17/05/2019

BOLETÍN SEMNAS MES DE ABRIL

La Pastoral de Medios de Comunicación del Seminario Mayor Nacional de la Asunción, como parte del plan de trabajo, fruto del proyecto formativo vigente de nuestro seminario, la pastoral ha empezado a realizar diferentes proyectos que incluyen las redes sociales y otros medios para proyectar el Seminario y así despertar un mayor interés vocacional en el pueblo de Dios.

el 02/05/2019

Mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala Al aproximarse las elecciones generales 2019. “Examínenlo todo y quédense con lo bueno” (I Tes 5,21)

Los Obispos de Guatemala nos dirigimos a todo el pueblo guatemalteco en este momento importante de nuestra sociedad como son las elecciones generales. En la Iglesia se han dado abundantes orientaciones dirigidas a tomar conciencia de la importancia de elegir y ser electos y sobre la necesidad de velar por la prevalencia de los valores cristianos en la vida pública de los países, nosotros mismos hemos escrito comunicados en los anteriores procesos electorales convencidos de que “los ciudadanos deben cuanto sea posible tomar parte activa en la vida pública “.