...
Arzobispado de Guatemala
el 16/09/2020

Francisco: contemplar para cuidar y custodiar la casa común

En la Audiencia General de este miércoles 16 de septiembre, Papa Francisco se refirió al Cuidado de la casa común y la actitud contemplativa, exhortando a “recuperar la dimensión contemplativa” porque “el mejor antídoto contra este abuso de nuestra casa común es la contemplación”.

el 08/09/2020

"Ustedes han sido llamados a la Libertad" (Gal 5,13)

A un año de llegar al bicentenario de nuestra independencia política y en el mes de septiembre, propuesto por la Iglesia Católica como el "tiempo de la creación", los Obispos de Guatemala, animados por sentimientos de sano patriotismo y golpeados profundamente por la pandemia del coronavirus, nos dirigimos a ustedes conciudadanos y fieles de nuestro querido país .

el 03/09/2020

BOLETÍN DE PRENSA NO. 3

El próximo jueves 3 de septiembre del presente año 2020, la Iglesia de Guatemala se llenará de alegría por la toma de posesión del Vigésimo Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez.

el 22/07/2020

Visita sorpresa del Papa a los niños de la Escuela de verano en Vaticano

Hagan nuevos amigos, para divertirse es necesario hacerlo juntos, fue la invitación del Papa Francisco ayer por la mañana cuando se reunió con los niños y sus animadores que, desde principios de julio participan en "Estate ragazzi" ("Veranos juveniles") en el Vaticano. El Papa los saludó mientras desayunaban y respondió a algunas de sus preguntas.

el 16/07/2020

CARTA ABIERTA A LOS MIEMBROS DE LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO, A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, A LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD Y AL ORGANISMO EJECUTIVO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA

1. Los obispos, miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, conscientes de cumplir responsablemente nuestra misión pastoral con la promesa de orar por ustedes como lo hemos hecho hasta ahora, les dirigimos nuestra palabra con la esperanza de que nuestra voz sea escuchada:

el 08/07/2020

El Papa sobre los migrantes: inimaginable el infierno en los campos de detención

“Lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”, ya sea “para bien o para mal”: lo recordó el Papa en su homilía en la Misa en el 7º Aniversario de su visita a Lampedusa. “Esta advertencia es hoy de gran actualidad”, dijo, afirmando, por otra parte, que lo que está pasando hoy con Libia es una versión "destilada" de la realidad.

el 05/06/2020

Mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala

Los Obispos de Guatemala queremos comunicarnos con todo el pueblo de Guatemala que, junto a millones de seres humanos en el mundo, está pasando por la situación provocada por la actual pandemia, y decir nuestra palabra desde la fe que nos anima.

el 26/02/2020

El Papa: Cuaresma, tiempo para desconectar el celular y conectarse al Evangelio

En medio del rumor de la mundanidad “nos cuesta escuchar la voz del Señor”, pero en cambio “necesitamos” hablar con Dios “como el pan, más que el pan”. Por eso en la catequesis del miércoles 26 de febrero el Papa exhorta a entrar en el desierto con el Señor y dejar que transforme nuestros corazones para redescubrir lo que verdaderamente importa y reencontrar los rostros de los que están a nuestro lado. Porque la Cuaresma, además, es un viaje de caridad.