GUÍA DEL REZO DEL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO
el 13/12/2023

GUÍA DEL REZO DEL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

Llegamos al tercer domingo de adviento del rezo de la Corona de Adviento, este 12 de diciembre de 2021 así como en elSegundo Domingo, te queremos compartir un esquema de cómo rezar este día; estamos muy contentos de compartir con nuestras familias y sobre todo con nuestros amables lectores, estos pequeños esquemas para realizar bien el rezo

GUÍA DEL REZO "PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO"
el 02/12/2023

GUÍA DEL REZO "PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO"

El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico y este 2023 empezará el domingo 3 de diciembre.

MENSAJE DEL SECRETARIADO DE LOS OBISPOS DE AMÉRICA CENTRAL  -SEDAC- 2023
el 01/12/2023

MENSAJE DEL SECRETARIADO DE LOS OBISPOS DE AMÉRICA CENTRAL -SEDAC- 2023

Los Obispos del SEDAC en nuestra 81º. Asamblea Anual realizada en la ciudad de Guatemala, hemos vivido en el espíritu del camino sinodal en la escucha y el encuentro fraterno, para profundizar nuestro servicio a la comunión, participación y misión hacia las Iglesias diocesanas y hacia la sociedad en general. Desde esta Asamblea compartimos con nuestras Iglesias particulares y con todas nuestras naciones el siguiente mensaje.

El Papa convoca para el 27 de octubre una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz
el 26/10/2023

El Papa convoca para el 27 de octubre una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz

Al final de la audiencia general, Francisco dirige su pensamiento a lo que está sucediendo en Palestina e Israel invitando a los creyentes de todas las religiones a una jornada de ayuno y penitencia: la guerra cancela el futuro, que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, del pueblo, de los niños. La cercanía también a Ucrania "de la que ya no se habla ahora" pero que sigue viviendo un drama.

INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS
el 28/09/2023

INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS

Instructivo para las asambleas del II Sínodo Arquidiocesano. Lo puede descargar. "Caminemos juntos, viviendo y anunciando el evangelio".

CALENDARIO DE PENITENCIALES 2023
el 16/02/2023

CALENDARIO DE PENITENCIALES 2023

Año con año, el tiempo litúrgico de la cuaresma nos invita a reflexionar y a reconciliarnos con Dios. Les compartimos el Calendario de Pinitenciales de nuestra Arquidiócesis.

GUÍA DEL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO
el 13/12/2022