Arzobispado de Guatemala
el 17/05/2019

BOLETÍN SEMNAS MES DE ABRIL

La Pastoral de Medios de Comunicación del Seminario Mayor Nacional de la Asunción, como parte del plan de trabajo, fruto del proyecto formativo vigente de nuestro seminario, la pastoral ha empezado a realizar diferentes proyectos que incluyen las redes sociales y otros medios para proyectar el Seminario y así despertar un mayor interés vocacional en el pueblo de Dios.

el 02/05/2019

Mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala Al aproximarse las elecciones generales 2019. “Examínenlo todo y quédense con lo bueno” (I Tes 5,21)

Los Obispos de Guatemala nos dirigimos a todo el pueblo guatemalteco en este momento importante de nuestra sociedad como son las elecciones generales. En la Iglesia se han dado abundantes orientaciones dirigidas a tomar conciencia de la importancia de elegir y ser electos y sobre la necesidad de velar por la prevalencia de los valores cristianos en la vida pública de los países, nosotros mismos hemos escrito comunicados en los anteriores procesos electorales convencidos de que “los ciudadanos deben cuanto sea posible tomar parte activa en la vida pública “.

el 03/04/2019

Exhortación Apostólica "Christus Vivit"

Este día se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Exhortación Apostólica postsinodal del Santo Padre dedicada a los jóvenes “Christus vivit”, fruto de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “Lo jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional".

el 07/03/2019

Campaña de Solidaridad "Reconstruyamos vidas casa por casa"

Iniciamos el tiempo de Cuaresma y con esto también se inicia la Campaña de Solidaridad Cuaresmal 2019, en la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, que consta en una segunda colecta durante los domingos de cuaresma para llevar a cabo un proyecto de ayuda social. Por decisión de Mons. Raúl Antonio Martínez, Administrador Apostólico, Cáritas Arquidiocesana será la entidad ejecutora del proyecto del presente año, que consta de la construcción de vivienda para damnificados de Alotenango por la erupción del Volcán de Fuego.

el 14/02/2019

Reunión de Comisión del Patrimonio Cultural

La Comisión del Patrimonio cultural de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, se reunió el pasado miércoles 13 de febrero en el Palacio Arzobispal para tratar temas relevantes de los proyectos a realizarse durante este año.

el 14/02/2019

Anunciar y poner en acto el sueño de Dios - Conferencia Episcopal de Guatemala

El 8 de febrero en la sede de la Conferencia Episcopal de Guatemala, los Obispos de la República emitieron el comunicado "Anunciar y poner en acto el sueño de Dios“ con referencia en la reunión de los Obispos Centroaméricanos con el Papa Francisco en la pasada Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Panamá.