Catequesis del Papa: Es Dios quien hace la Iglesia, no el clamor de las obras
Catequesis del Papa: como Jesús, abandonarse en las manos del Padre en la oración
el 05/11/2020

“La oración tiene el poder de transformar en bien lo que en la vida de otro modo sería una condena; tiene el poder de abrir un horizonte grande a la mente y de agrandar el corazón”. La reflexión del Papa en su catequesis sobre la oración durante la Audiencia General del miércoles 4 de noviembre se centró en la oración de Jesús: una realidad misteriosa, de la que intuimos solo algo, pero que permite leer en la justa perspectiva toda su misión.

Catequesis del Papa: el ejemplo de Elías, hombre de fe cristalina
el 08/10/2020

Catequesis del Papa: el ejemplo de Elías, hombre de fe cristalina

Tras haber dedicado sus últimas catequesis a reflexionar acerca de cómo curar la creación tras la pandemia, el Papa Francisco reanudó sus reflexiones sobre el tema de la oración proponiendo, en esta ocasión, una de las figuras más interesantes de la Sagrada Escritura: el profeta Elías

Audiencia: "Una sociedad solidaria y justa es una sociedad más sana"
el 01/10/2020

Audiencia: "Una sociedad solidaria y justa es una sociedad más sana"

Concluyendo con las catequesis sobre sanar el mundo, el Papa Francisco exhortó a “regenerar la sociedad y no volver a la llamada ‘normalidad’, porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degrado ambiental”. También invitó con urgencia a “generar buenas políticas, diseñar sistemas de organización social en la que se premie la participación, el cuidado y la generosidad, en vez de la indiferencia, la explotación y los intereses particulares”.

Audiencia: por un futuro donde quien tiene más, se comprometa a servir
el 24/09/2020

Audiencia: por un futuro donde quien tiene más, se comprometa a servir

El Papa Francisco en la Audiencia General de este 23 de septiembre se refirió a la importancia de la participación activa de todos los ciudadanos en la superación de la actual crisis sanitaria y al mismo tiempo social, económica y política. “Cada uno de nosotros está llamado a asumir su parte de responsabilidad”.

Francisco: contemplar para cuidar y custodiar la casa común
el 16/09/2020

Francisco: contemplar para cuidar y custodiar la casa común

En la Audiencia General de este miércoles 16 de septiembre, Papa Francisco se refirió al Cuidado de la casa común y la actitud contemplativa, exhortando a “recuperar la dimensión contemplativa” porque “el mejor antídoto contra este abuso de nuestra casa común es la contemplación”.

"Ustedes han sido llamados a la Libertad" (Gal 5,13)
el 08/09/2020

"Ustedes han sido llamados a la Libertad" (Gal 5,13)

A un año de llegar al bicentenario de nuestra independencia política y en el mes de septiembre, propuesto por la Iglesia Católica como el "tiempo de la creación", los Obispos de Guatemala, animados por sentimientos de sano patriotismo y golpeados profundamente por la pandemia del coronavirus, nos dirigimos a ustedes conciudadanos y fieles de nuestro querido país .

BOLETÍN DE PRENSA NO. 3
el 03/09/2020

BOLETÍN DE PRENSA NO. 3

El próximo jueves 3 de septiembre del presente año 2020, la Iglesia de Guatemala se llenará de alegría por la toma de posesión del Vigésimo Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez.

Visita sorpresa del Papa a los niños de la Escuela de verano en Vaticano
el 22/07/2020

Visita sorpresa del Papa a los niños de la Escuela de verano en Vaticano

Hagan nuevos amigos, para divertirse es necesario hacerlo juntos, fue la invitación del Papa Francisco ayer por la mañana cuando se reunió con los niños y sus animadores que, desde principios de julio participan en "Estate ragazzi" ("Veranos juveniles") en el Vaticano. El Papa los saludó mientras desayunaban y respondió a algunas de sus preguntas.

CARTA ABIERTA A LOS MIEMBROS DE LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO, A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, A LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD Y AL ORGANISMO EJECUTIVO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
el 16/07/2020

1. Los obispos, miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, conscientes de cumplir responsablemente nuestra misión pastoral con la promesa de orar por ustedes como lo hemos hecho hasta ahora, les dirigimos nuestra palabra con la esperanza de que nuestra voz sea escuchada: