INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS
el 28/09/2023

INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS

Instructivo para las asambleas del II Sínodo Arquidiocesano. Lo puede descargar. "Caminemos juntos, viviendo y anunciando el evangelio".

Tema 7: “En el nombre de Jesús, levántate y camina”.
el 14/05/2023

Tema 7: “En el nombre de Jesús, levántate y camina”.

En este gesto de los dos apóstoles, hecho “en el nombre de Jesús”, veremos que la madurez de una comunidad, también, se evidencia cuando sale a buscar por los caminos del mundo a los que están heridos y cuando sabe acoger a los que buscan esperanza.

Via Crucis Sinodal
el 22/03/2023

Via Crucis Sinodal

En sentido estricto la Sinodalidad “es el modus vivendi et operandi específico de la Iglesia, Pueblo de Dios, que revela y da contenido a su ser como comunión cuando todos sus miembros caminan juntos, se reúnen en asamblea y participan activamente en su misión evangelizadora”. En esta dinámica la presente: Guía para rezar el Santo Vía Crucis, desde el espíritu sinodal, pretende ser un aporte o subsidio de carácter pastoral y devocional, buscando por un lado meditar desde la óptica sinodal las catorce estaciones que marcan el final de la Misión Redentora de Jesús. Por otro lado, enfatizar algunas de las principales convicciones del sínodo, en relación a los pasos de Jesús en su éxodo al Gólgota. De hecho, las distintas estaciones nos recuerdan que el camino de Jesús es el camino de la Iglesia. Por lo tanto, podemos aprender de Jesús a ensanchar la tienda, ampliando nuestros alcances y horizontes, siendo parte de una Iglesia kerigmática, sinodal, bautismal.

Catequesis - Tema 01 Hechos
el 09/03/2023

Catequesis - Tema 01 Hechos

Estamos ahora en un momento privilegiado y entusiasmante para nuestra Arquidiócesis de Santiago, ¡Estamos en preparación al II Sínodo Arquidiocesano!