Via Crucis Sinodal

Escrito el 22/03/2023

En sentido estricto la Sinodalidad “es el modus vivendi et operandi específico de la Iglesia, Pueblo de Dios, que revela y da contenido a su ser como comunión cuando todos sus miembros caminan juntos, se reúnen en asamblea y participan activamente en su misión evangelizadora”. En esta dinámica la presente: Guía para rezar el Santo Vía Crucis, desde el espíritu sinodal, pretende ser un aporte o subsidio de carácter pastoral y devocional, buscando por un lado meditar desde la óptica sinodal las catorce estaciones que marcan el final de la Misión Redentora de Jesús. Por otro lado, enfatizar algunas de las principales convicciones del sínodo, en relación a los pasos de Jesús en su éxodo al Gólgota. De hecho, las distintas estaciones nos recuerdan que el camino de Jesús es el camino de la Iglesia. Por lo tanto, podemos aprender de Jesús a ensanchar la tienda, ampliando nuestros alcances y horizontes, siendo parte de una Iglesia kerigmática, sinodal, bautismal.

Descarga el PDF ADJUNTO

ViaCrucisSinodal ViaCrucisSinodal