Santa Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Jocotenango, Sacatepéquez. Presidida por Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj quien presidió la Santa Misa con el Reverendo Padre Miguel Ángel Paz, párroco de esta comunidad, Reverendo Padre Hilario Mejía, Vicario Parroquial, Reverendo Padre Carlos Lara, Vicario General y Prefecto de Apostolado de la Fraternidad Misionera de María y el Reverendo Padre Oswaldo Antonio Pérez, Prefecto de Formación. Al finalizar la Santa Misa, se llevó a cabo un recorrido por la parroquia en el cual conoció algunos de los ambientes de trabajo pastoral que grupos parroquiales y hermandades utilizan para servicio de toda la feligresía de Jocotenango.
FRANCISCO: SIRVIENDO A LOS DEMÁS SE CONSTRUYE EL BIEN COMÚN
Durante la audiencia a la Comisión Internacional del Apostolado Educativo de la Compañía de Jesús el Papa subrayó la urgencia de descentrarnos de nosotros mismos «para percibir a los demás», especialmente a aquellos que están en los márgenes de nuestras sociedades y que no sólo necesitan nuestra ayuda, sino que también «tienen mucho que enseñarnos y ofrecernos».
SERÁN SANTOS CARLOS ACUTIS Y EL FUNDADOR DE LOS MISIONEROS DE LA CONSOLATA
En audiencia con el cardenal Semeraro, Francisco aprobó los decretos que llevan a la canonización al joven enterrado en Asís y al padre José Allamano. También será canonizado un grupo de franciscanos martirizados en Damasco en 1860, mientras que serán beatificados un misionero de la Preciosa Sangre y dos mártires del comunismo.