Escrito el 05/04/2024
oficinadecomunicaciongt

Wendy Morales

DOMINGO DE RAMOS

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj. Arzobispo de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Misa de Domingo de Ramos en Catedral Metropolitana.
Que este Domingo de Ramos sea para nosotros un recordatorio de la humildad y la entrega total de Jesús, quien montó en un burro para demostrar que su reino no es de este mundo. Que nos inspire a seguir sus pasos con valentía y amor, sabiendo que la verdadera grandeza se encuentra en el servicio y la entrega desinteresada.
Al finalizar la eucaristía salió al paso de la procesión de Jesús de las Palmas de la iglesia San Miguel de Capuchinas y saludo a la feligresía presente.

MARTES SANTO, MISA CRISMAL

El día de hoy, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, se llevó a cabo la solemne celebración de la Santa Misa Crismal, presidida por el Arzobispo de Santiago de Guatemala Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, concelebrada por el Nuncio Apostólico, Obispo Auxiliar, Obispos Eméritos y sacerdotes diocesanos y religiosos .
Los sacerdotes durante la celebración renovaron sus votos en un acto de compromiso y devoción hacia su ministerio.
Este emotivo encuentro no solo simboliza la renovación de la entrega de los sacerdotes a su labor pastoral, sino que también marca el inicio de un nuevo año litúrgico, bendiciendo los santos crismas que serán utilizados en los sacramentos a lo largo de los próximos meses. La importancia de este ritual trasciende lo meramente ceremonial, recordándonos la importancia de la comunión y la fe en nuestra vida diaria.
Al finalizar la celebración el señor arzobispo felicitó a Mons. Raúl Martínez por los 25 años de ordenación episcopal y al Pbro. Pedro Jaramillo por los 60 años de ordenación sacerdotal
¡Que la luz de los santos crismas ilumine el camino de fe!

JUEVES SANTOS, CENA DEL SEÑOR

El señor arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Misa de la Cena del Señor este Jueves Santo en Catedral Metropolitana.
Durante la celebración monseñor realizó la réplica del lavatorio de pies a niños y niñas.
Al finalizar se llevó a cabo la procesión solemne de Jesús Eucaristía al Sagrario.

VIERNES SANTO, ADORACIÓN DE LA CRUZ

Mons. Gonzalo de Vila y Vásquez, sj presidió los Santos Oficios de Viernes Santo y Adoración a la Cruz en Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

SÁBADO SANTO, VIGILIA PASCUAL

El pasado sábado Santo 30 de marzo se celebró la Solemne Vigilia Pascual, presidida por S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, Arzobispo Metropolitano De Santiago de Guatemala y concelebrada por el Presbítero Gil Eduardo Ramírez Morales, Vicario Episcopal de Sacatepéquez, en el interior de las Ruinas de San José Catedral, Sede de esta Vicaría, durante la celebración se bendijo el agua y fuego, se entonó el Gloria como signo del triunfo de Cristo sobre la muerte.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, SANTA MISA EN CATEDRAL METROPOLITANA

Mons. Gonzalo de Vila y Vásquez, sj presidió la Santa Misa del Domingo de Resurrección en Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Antes le dio la bienvenida al recién nombrado Obispo Auxiliar, Mons. Eddy Calvillo así como agradeció a la Parroquia el Calvario llevar sus bella imágenes de Jesús Resucitado y la Siempre Virgen María.
Hoy es un día, grande un día de fiesta para nuestra iglesia, hoy celebramos la resurrección de nuestro salvador expresó en su homilía.sobre la muerte.

EL PAPA REGRESA A UNA PARROQUIA DE LA PERIFERIA DE ROMA

Francisco reanuda sus visitas a las parroquias de su diócesis para reunirse con el clero. Este viernes 5 de abril acudió a la zona noreste de la capital y en la parroquia de San Enrique, ubicada en el barrio de Casal Monastero, dialogó con los sacerdotes de la XI Prefectura del sector norte, acompañados por el obispo auxiliar Salera. Entre otros temas, conversaron sobre los jóvenes, el Jubileo, el acompañamiento pastoral y la cercanía.

EL PAPA A SACERDOTES: “DONARSE A LOS DEMÁS ES LO QUE MÁS ACERCA A DIOS”

Como cada año, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a los Colegios Pío Latinoamericano, Pío Brasileño y Mexicano en el Vaticano. Este año, el Pontífice les ha hablado del “amor”, un tema que considera “central” en la vida de los sacerdotes.
“Dios nos ha llamado a ser sus hijos y, de entre ellos, nos encargó una tarea peculiar, que nos acerca más a Él: entregarnos por los demás”. Es una de las frases más impactantes del discurso que el Obispo de Roma ha entregado esta mañana a las 275 personas reunidas en la Sala Clementina del Vaticano.

HAGA CLICK AQUÍ

EMAIL OFICINA DE COMUNICACIÓN: oficinadecomunicaciongt@gmail.com