Escrito el 14/03/2024
oficinadecomunicaciongt

Wendy Morales

NUEVA PARROQUIA SAN OSCAR ROMERO, ALDEA EL PILAR 1, SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

El sábado 9 de marzo de 2024, se erigió, en nuestra Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, la nueva Parroquia San Oscar Romero en la
Aldea El Pilar 1, San Juan Sacatepéquez, Guatemala; formando parte del Decanato 14 y la Vicaría Episcopal Territorial del Nor-Occidente "Nuestra Señora del Rosario". Es la primera Parroquia en Centroamérica bajo el patrocinio de San Oscar Romero, mártir.
Párroco: Pbro. Oscar Gabriel Samayoa Esquivel.
Erigió y dio posesión de la nueva parroquia el Arzobispo Metropolitano Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, con la presencia del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de San Salvador, El Salvador y Monseñor Tulio Omar Pérez Rivera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
¡San Oscar Romero, ruega por nosotros!

SANTA MISA DEL IV DOMIINGO DE CUARESMA

En el Cuarto Domingo de Cuaresma el señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en Catedral Metropolitana, concelebrada por el P. José Luis Colmenares.
Al finalizar la celebración Monseñor salió al encuentro y bendijo la Procesión de Jesús Nazareno de la Misericordia y la Santísima Virgen de Dolores de la Cuasiparroquia Personal Castrense “San Miguel Arcángel.

FRANCISCO: NO PIENSO EN RENUNCIAR, EN ESE CASO SERÍA 'OBISPO EMÉRITO DE ROMA

En un libro autobiográfico, que saldrá a la venta el próximo 19 de marzo, el Papa Francisco comparte recuerdos de su vida, desde su infancia a los años de la dictadura en Argentina, pasando por el ministerio en Buenos Aires hasta hoy: ponerse al servicio de los más frágiles "es lo que todo hombre de Dios, sobre todo si está en la cima de la Iglesia, debería hacer".

EL PAPA FRANCISCO ANUNCIA DIEZ TEMAS PARA LOS GRUPOS DE ESTUDIO DEL SÍNODO

El Papa Francisco envía una carta al Cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo, y esboza diez puntos de debate que los Grupos de Estudio examinarán antes de la segunda sesión del Sínodo en octubre de 2024.

HAGA CLICK AQUÍ

EMAIL OFICINA DE COMUNICACIÓN: oficinadecomunicaciongt@gmail.com