BOLETÍN INFORMATIVO NO. 463

Escrito el 08/03/2024


 
 
 
 
Wendy Morales
 
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
 
 
Boletín Informativo No. 463
 
 
 
 
 
RETIRO DEL CLERO DIOCESANO 2024
 
 
 
En la mañana del día miércoles 6 de marzo, en la instalaciones del Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua, la reunión dio inicio con una cálida bienvenida y oración gracias a Mons. Tulio Omar Pérez Rivera, quien destacó la importancia de este encuentro para fortalecer los lazos fraternos entre los sacerdotes. “El sacerdote debe sentir la misma alegría de los apóstoles al ver a Nuestro Señor, al que tiene entre las manos”. Santo Cura de Ars.

El tema central estuvo a cargo de Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, quien profundizó en la importancia de la misión del clero en nuestra Arquidiócesis, “No hemos sido enviados a anunciarnos a nosotros mismos o nuestras opiniones personales, sino el misterio de Cristo y, en él, la medida del verdadero humanismo”. Benedicto XVI.
Al finalizar el tema, se compartió una refacción entre los sacerdotes, brindando un espacio de encuentro para fortalecer los lazos de amistad y fraternidad. Se llevó a cabo un taller con grupos de sacerdotes, en el que se abordaron temas específicos relacionados con el clero y la feligresía. Un espacio donde fueron felicitados los sacerdotes que cumplen 25 Y 60 Años de Ordenados.

Al finalizar se vivió la Santa Misa con una corta reflexión por Monseñor Gonzalo, concelebrada por el Vicario General, Pro Vicario y Vicarios Episcopales de la Arquidiócesis. 
 
 
 
 
Noticias del Papa Francisco
 
 
 
 
EL PENSAMIENTO DE LOS PAPAS SOBRE LA MUJER

Hoy, 8 de marzo, repasamos algunas de las reflexiones de los Pontífices, desde Pío XII hasta Francisco, sobre "esta dulce criatura, en cuyas delicadas manos – decía el Papa Pacelli – Dios parece haber confiado de tantas maneras, como auxiliar del hombre, el futuro del mundo”

 
 
 
FRANCISCO: LA CONFESIÓN ES RECONOCER LA MISERICORDIA DE DIOS
El Papa recibió en audiencia a los participantes en el Curso sobre el Fuero Interno organizado por la Penitenciaría Apostólica y entregó el discurso preparado, en el que propone una reflexión sobre el Acto de Contrición: quien ama a Dios ama al hermano y busca su bien, confesores y penitentes.
 
 
 
 
 
 
7a. Avenida 6-21 Zona 1
EMAIL OFICINA DE COMUNICACIÓN: oficinadecomunicaciongt@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
         © 2022 Oficina de Comunicación del Arzobispado de Guatemala 
 

[COMPANY_FULL_ADDRESS], [UNSUBSCRIBE_URL]