Escrito el 01/03/2024

Wendy Morales

SALIDA DEL CORTEJO PROCESIONAL DE JESÚS NAZARENO DE LA JUSTICIA, DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS EL CALVARIO

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj participó en la salida de Procesión del Segundo Domingo de Cuaresma, Cortejo Procesional de Jesús Nazareno del Calvario, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, "El Calvario".
Monseñor en su mensaje hizo referencia, Jesús Nazareno que fue bellamente esculpida, una talla que nos recuerda el sufrimiento de Jesús cargando su cruz. Una anda muy representativa "por su dolorosa pasión" dando la bendición de la feligresía. Monseñor fue invitado a tocar el timbre para donde dio inicio el cortejo.
Los fieles se congregaron para acompañar a Jesús Nazareno de la Justicia en su recorrido por las calles y avenidas.

SANTA MISA DEL II DOMINGO DE CUARESMA

La Santa Misa del II Domingo de Cuaresma la celebro el señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús “La Recolección” ese domingo, se leyó la cita bíblica de Mc 9, 2-10 que narra la Transfiguración del Señor en el monte Tabor. La devoción de los fieles se hizo presente durante la celebración, en la que se recordó este importante pasaje del Evangelio.
Durante la homilía, Monseñor, hizo mención especial a la devoción a la Virgen de la Soledad, considerada como Reina de la Humanidad, en este tiempo de Cuaresma, se nos invita a reflexionar sobre la importancia de la intercesión de la Virgen María en nuestras vidas.
Y luego a las 14:30 horas se vivió la salida del magno cortejo procesional, teniendo con mensaje central “Dios te salve María, mi espejo y mi luz, que sola te hallaste al pie de la cruz” el señor Arzobispo se refirió al su mensaje en tres puntos importante, en este mes ya hace más de 500 años se celebró la Eucaristía en tierras guatemaltecas Fuente de piedad de devoción, la piedad popular es fundamental como transmisora no solo tradición es de fe, virgen de soledad recordamos ala virgen que acompaño a su hijo, seamos siempre fieles al Señor.

EL PAPA A MIEMBROS DE COPAJU: SER UN BUEN JUEZ SIN DESVIAR LA MIRADA AL QUE SUFRE

¿Qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas? ¿Puedo ser un buen magistrado mirando hacia el costado frente al sufrimiento del otro? Con estas preguntas, el Papa quiso hacer reflexionar en un mensaje a los jueces del Comité Panamericano de Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) en la inauguración de su sede y sub sede en Buenos Aires.

LOS DONES DE DIOS ESTÁN HECHOS PARA SER COMPARTIDOS

En su novena catequesis sobre los vicios y las virtudes de la audiencia general, el Papa Francisco se detuvo en la envidia y la vanagloria. La primera, que no soporta la felicidad de los demás, tiene también en su base una falsa idea de Dios, cuya lógica es el amor. La segunda, propia de quien posee un yo engorroso, instrumentaliza a los demás tratando siempre de prevalecer. Los remedios son el amor gratuito y reconocer que Dios está presente en la propia debilida.

EMAIL OFICINA DE COMUNICACIÓN: oficinadecomunicaciongt@gmail.com