BOLETÍN INFORMATIVO NO. 460

Escrito el 19/01/2024


 
 
 
 
Wendy Morales
 
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
 
 
Boletín Informativo No. 460
 
 
 
 
 
VISPERAS DE LA FIESTA DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS
 
 
 
En la Víspera de la Fiesta del Señor de Esquipulas celebró la Santa Eucaristía Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj Arzobispo Metropolitano, a las 18:30 horas en la Parroquia El Señor de Esquipulas, Aldea Don Justo concelebrando el Presbítero Luis Ortiz Párroco, Jorge Luis Benítez, Vicario y el Presbítero Freddy Figueroa, quien acompaño a la parroquia años atrás. #arzobispadoGT
 
 
 
 
 
 
SOLEMNE TE DEUM POR LAS NUEVAS AUTORIDADES DE NUESTRO PAÍS 
 
 
 

El Te Deum es una celebración religiosa que se realiza para agradecer a Dios por los beneficios recibidos y para pedir su bendición y protección para el país y sus gobernantes. En esta ocasión, la Catedral Metropolitana fue el escenario donde se congregaron autoridades civiles, militares y religiosas para elevar sus plegarias por Guatemala y por aquellos que han asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de la nación.
Es un momento de reflexión y de unidad, donde se deja de lado cualquier diferencia política o ideológica para enfocarse en el bienestar común. Es un recordatorio de que, más allá de las diferencias, todos compartimos el deseo de ver a nuestro país prosperar y alcanzar la paz y la justicia para todos sus habitantes.
Esperamos que esta celebración haya sido un punto de partida para unir esfuerzos y trabajar juntos por el bienestar de Guatemala. Que los nuevos gobernantes encuentren en la oración y en el apoyo de la ciudadanía la fuerza y la sabiduría necesarias para tomar decisiones que beneficien a todos los guatemaltecos.
Que el Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana sea el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Guatemala, donde la fe, la esperanza y la unidad sean los pilares que guíen el camino hacia un futuro mejor para todos #arzobispadoGT
 
 
 
 
 
 
Noticias del Papa Francisco
 
 
 
 
EL PAPA: LA GUERRA SIEMPRE DESTRUYE, SIEMBRA ODIO, UNA VERDADERA DERROTA HUMANA
 
 
En la audiencia general, el Papa expresa su cercanía a las víctimas, todas civiles, del ataque con cohetes en Erbil, en el Kurdistán iraquí: "Las buenas acciones entre vecinos no se construyen con tales acciones, sino con el diálogo y la colaboración". Invita a todos a "evitar cualquier paso que aumente la tensión en Oriente Medio y en otros escenarios bélicos" y reza para que "los cristianos alcancen la plena unidad".
 
 
 
VATICANO, EJERCICIOS ESPIRITUALES DE CUARESMA EN RETIRO "PERSONAL"
 
Una pausa para la oración, según la tradición, en el "tiempo fuerte" de la Cuaresma. Una vez más, según informa la Oficina de Prensa vaticana en una nota, Francisco invita a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de los dicasterios y a los superiores de la Curia Romana, a vivir de manera personal el inicio de esta fase del año litúrgico, con un período de ejercicios espirituales desde la tarde del domingo 18 de febrero hasta la tarde del viernes 23. 
 
 
 
 
 
 
7a. Avenida 6-21 Zona 1
EMAIL OFICINA DE COMUNICACIÓN: oficinadecomunicaciongt@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
         © 2022 Oficina de Comunicación del Arzobispado de Guatemala 
 

[COMPANY_FULL_ADDRESS], [UNSUBSCRIBE_URL]