BOLETÍN INFORMATIVO NO. 414 - 2022 -

oficinadecomunicaciongt

Wendy Morales

RETIRO ANUAL DEL CLERO

En la semana del 7 al 11 de Noviembre se llevó acabo el Retiro Espiritual Anual del Clero de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala en compañia del P. Enrique Climent sj.

SANTA MISA DE CIERRE DE LOS FRUTOS DE LA GRAN MISIÓN DE LA PARROQUIA SAN MATEO APÓSTOL

En el Trigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez , sj Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala celebró la Santa Misa en el Cierre de los Frutos de la Gran Misión en el Parroquia San Mateo Apóstol, Aldea El Pajón, Santa Catarina Pinula. En la Solemnidad de todos los Santos el Conmemoración de Todos los Fieles Difutos el Pbros. Antonio Zuleta presidió la Santa Misa, en la Catedral Metropolitana.

EL PAPA: LOS SACERDOTES NO DEBEN SER "SUPERHOMBRES" SINO PERSONAS HUMILDES

En el discurso, no pronunciado pero sí entregado, a los participantes en el curso para rectores y formadores de los seminarios latinoamericanos, Francisco subrayó que las auténticas motivaciones vocacionales son "el seguimiento del Señor y la instauración del Reino de Dios". Los que se dedican a la formación sacerdotal, dice el Pontífice, están llamados a educar "con su vida, más que con sus palabras".

EL PAPA: "TRES GUERRAS MUNDIALES EN UN SIGLO, ¡SEAN PACIFISTAS!"

En el vuelo de regreso de Baréin, Francisco habló sobre Ucrania y los numerosos conflictos del mundo. Habló de su amistad con el Gran Imán de Al-Azhar, de la importancia de dar derechos e igualdad a las mujeres, de los migrantes en los barcos, de los abusos a los niños. Y a los católicos alemanes les dijo: 'Alemania ya tiene una gran Iglesia evangélica, no quisiera otra'.

EMAIL OFICINA DE COMUNICACIÓN: oficinadecomunicaciongt@gmail.com