BOLETÍN INFORMATIVO NO. 411 - 2022 -

oficinadecomunicaciongt

Wendy Morales

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN DIONISIO AREOPAGITAS, PASTORES SACATEPÉQUEZ

El señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Misa en la Parroquia San Dionisio Areopagitas, Pastores Sacatepéquez, en su fiesta patronal contando con la presencia del Vicario de la Vicaría Santo Hermano Pedro, Pbro. Gil Eduardo Ramírez Morales y el Párroco P. Manuel De Jesús Pelaez Flores, fmm y Vicario Parroquial P. Miguel Ángel González Chonay, fmm quienes atienden dicha parroquia.

LA SANTA SEDE EN LA UIT DE BUCAREST: UNIVERSO DIGITAL AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN

La "Conferencia de Plenipotenciarios" del organismo de las Naciones Unidas que coordina, promueve y normaliza las telecomunicaciones para todo el mundo finaliza hoy en la capital rumana. En representación del Vaticano estuvieron la hermana Raffaella Petrini y el padre Lucio Adrián Ruiz, quienes destacaron una contribución específica: llevar el respeto por la persona humana a la tecnología y difundir el Evangelio también en el continente digital.

VIII CONGRESO MUNDIAL DE PASTORAL DE TURISMO: EL VALOR DE LAS PEREGRINACIONES
Del 5 al 8 de octubre, se viene desarrollando en Santiago de Compostela, el VIII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo. Los vínculos históricos entre Santiago y Jerusalén, dos de los tres grandes centros de cristiandad junto a Roma, y la situación actual de la población cristiana en Tierra Santa centraron las ponencias del Cardenal Leonardo Sandri, Monseñor Julián Barrio y de Su Beatitud Pierbattista Pizzaballa. El Congreso finalizará este sábado con una peregrinación.

EMAIL OFICINA DE COMUNICACIÓN: oficinadecomunicaciongt@gmail.com