BOLETÍN INFORMATIVO NO. 408 - 2022 -

oficinadecomunicaciongt

Wendy Morales

ORDENACIÓN EPISCOPAL

Monseñor Tulio O. Pérez Rivera, nombrado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala por el Papa Francisco el pasado 27 de Junio de 2022, recibió el 21 de septiembre la ordenación episcopal en la Catedral Metropolitana en la Santa Misa presidida por el arzobispo De Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj.
En la Misa de la ordenación episcopal, junto al arzobispo participaron los obispos de Guatemala, sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas y fieles laicos.
Oramos por su Ministerio y que la Santísima Virgen María, madre nuestra, interceda por él y por su labor pastoral.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE ESQUIPULAS, CANALITOS

En el Vigésimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez sj, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia Nuestro Señor Jesucristo de Esquipulas, Canalitos

EL PAPA RECUERDA A PADRE PÍO: "COMBATIÓ EL MAL CON HUMILDAD Y OBEDIENCIA"

El tuit del Papa Francisco en el día de la memoria litúrgica del capuchino y el 20 aniversario de su canonización: "Ofreció el dolor por amor". En el Santuario de San Giovanni Rotondo, la misa fue presidida por el cardenal O'Malley: "No es 'un santo de la puerta de al lado', habría sido feliz llevando una vida oculta y siendo desconocido. Enseñó al mundo que el mayor éxito es la santidad".

EN ASÍS LOS JÓVENES MUESTRAN LA ESPERANZA EN UN FUTURO MEJOR

El profesor Luigino Bruni, director científico del evento "La economía de Francisco", afirma ante nuestros micrófonos que la iniciativa deseada por el Papa "no es solo un anuncio, sino una realidad. Se puede ver lo que está ocurriendo gracias a los jóvenes en Sudamérica, en África".

EMAIL OFICINA DE COMUNICACIÓN: oficinadecomunicaciongt@gmail.com