BOLETÍN INFORMATIVO NO. 401 - 2022 -

Wendy Morales

ARZOBISPADO DE SANTIAGO DE GUATEMALA

Actividades del señor Arzobispo

SANTA MISA EN LA PARROQUIA "EL DIVINO REDENTOR"

El domingo 17 de julio a las 11:00 horas se celebró la Santa Misa desde la Parroquia El Divino Redentor en la colonia Utatlán II zona 11, en la fiesta patronal, presidida por Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

PRIMER ENCUENTRO PERSONAL DE OFICINAS PARROQUIALES
"VICARÍA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN"

El lunes 18 de julio se realizó el Primer Encuentro Personal de Oficinas Parroquiales de la Vicaria de Nuestra Señora de la Asunción.

CONFERENCIA DE PRENSA
CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

El día Miércoles 20 de julio se realizó la Conferencia de Prensa de los Obispos de Guatemala en su reunión del mes de Julio en la sede de la Conferencia Episcopal. Tema: “La esperanza no defrauda…” Rm 5,5

II JORNADA MUNDIAL DE ANCIANOS: INICIATIVAS EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA

“El Espíritu Santo suscita aún hoy en los ancianos pensamientos y palabras de sabiduría: su voz es preciosa porque canta las alabanzas de Dios y guarda las raíces de los pueblos. Nos recuerdan que la vejez es un regalo y que los abuelos son el eslabón entre las generaciones, para transmitir a los jóvenes experiencias de vida y de fe. A menudo se olvida a los abuelos y nosotros olvidamos esta riqueza de preservar las raíces y transmitir”.

PRESENTARON MÁS DETALLES SOBRE EL VIAJE DE FRANCISCO A CANADÁ

Este miércoles 20 de julio, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dirigió un briefing que ilustró más detalles sobre el viaje apostólico del Santo Padre a Canadá.

Será el 56º país visitado por Francisco en estos casi 10 años de pontificado. Este próximo domingo 24 de julio el Papa emprenderá su 37º viaje apostólico que, en esta ocasión, lo llevará a estas tierras.

EMAIL OFICINA: oficinadecomunicaciongt@gmail.com