BOLETÍN INFORMATIVO NO. 400 - 2022 -

Sendinblue

Actividades del señor Arzobispo

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SANTO TOMAS APÓSTOL, EN MILPAS ALTAS

En el domingo 3 de Julio se celebró la Santa Misa desde la Parroquia Santo Tomás Apóstol, presidida por Mons. Gonzalo de Villa y Vázquez, sj Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala desde el municipio de Santo Tomas Apóstol Milpas Altas, Sacatepéquez.

RETIRO DEL CLERO 2022

Del día lunes 4 al viernes 8 de Julio se realizó el Retiro de Clero en la Casa del Verbo Encarnado ubicada en la Granjas Monteclaro, Aldea Pachali,Santiago Sacatepéquez, contando con la presencia de varios sacerdotes de nuestra arquidiócesis.

Los ejercicios fueron coordinados por Mons. Juan Manuel Cuá Ajucum, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Quetzaltenango.

Actividades del Papa Francisco

Francisco: La tolerancia cero contra los abusos es irreversible

La lucha contra los abusos en la Iglesia comenzó lentamente, pero hoy es un camino irreversible. El Papa Francisco dijo esto en una entrevista con Reuters: "La Iglesia comenzó la tolerancia cero lentamente, y ha avanzado. En este sentido, creo que la dirección tomada es irreversible. Es irreversible. Hoy es un tema que no se puede discutir".

Jóvenes católicos sordos de las Américas: “Que nadie se quede atrás"

DCYIA, entidad que nuclea a jóvenes católicos sordos de las Américas con agentes de pastoral y una rica red de organizaciones, trabaja en sinergia, desde 2021, con el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. Juntos, procuran la accesibilidad de los mensajes del Santo Padre para las personas con discapacidades auditivas.

EMAIL OFICINA: oficinadecomunicaciongt@gmail.com