BOLETÍN INFORMATIVO NO. 389 - 2022 -

Escrito el 26/03/2022

TIEMPO DE CUARESMA

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN PEDRO CHUARRANCHO

En el Tercer Domingo de Cuaresma, el señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Parroquia San Pedro Chuarrancho, fue recibido por la comunidad de jóvenes de la iglesia, al iniciar la Eucaristía en P. Perfecto Pichiy´a Esquit, fmm dándole la bienvenida y agradeciendo su cercanía a la comunidad parroquial.

FORMACIÓN DEL CLERO DE 0 A 10 AÑOS DE ORDENADOS

Formación del clero de 0 a 10 años de ordenados en el Santuario de Adoración Perpetua, el señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj dirigió unas palabras a los sacerdotes y futuros diáconos presentes.

SANTA MISA EN CATEDRAL METROPOLITANA

El señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en Catedral Metropolitana, por cumplir nueve días del fallecimiento de Mons. José Ramiro Pellecer Samayoa, la celebración fue concelebrada por Mons. Francisco Montecillo, nuncio apostólico en Guatemala, Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández, obispo emérito y Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, administrador del Vicariato de Izabal y sacerdotes de la arquidiócesis.

En la homilía fue recordado Mons. José Ramiro Pellecer Samayoa, por su trabajo pastoral en la Arquidiócesis.

SANTA MISA EN LA FIESTA DE SAN ÓSCAR ANULGO ROMERO

En la Fiesta de San Óscar Arnulfo Romero, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Misa de esta mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

FRANCISCO: EL PERDÓN ES UNA MEDICINA MUY PODEROSA PARA EL ALMA Y LA PSIQUE

A los participantes del curso anual de la penitenciaría apostólica el Papa reiteró que “el perdón es un derecho humano”, que a veces el confesor solo debe escuchar y perdonar, que la acogida y el acompañamiento requieren prudencia y caridad y que todos necesitan del perdón, que no es más que sentirse amados por Dios.

TERCERA PREDICACIÓN DE CUARESMA: COMUNIÓN CON EL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

La mañana de este viernes, 25 de marzo, tuvo lugar la Tercera predicación de Cuaresma a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa, centrado en esta ocasión en la “Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo”.