BOLETÍN INFORMATIVO NO. 388 - 2022 -

Escrito el 23/03/2022

TIEMPO DE CUARESMA

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS LA RECOLECCIÓN

En el Segundo Domingo de Cuaresma, el señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús La Recolección en el marco de la Velación de Nuestra Señora de la Soledad.

CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONS. MARIO ENRIQUE RÍOS MONT, cm OBISPO EMÉRITO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE GUATEMALA

En la mañana del jueves 17 de marzo, en las instalaciones del Palacio Arzobispal se celebraron los 90 años de vida de Mons. Mario Enrique Ríos Mont, cm Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, contando con la presencia del señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj y Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández, sacerdotes y personal administrativo del Arzobispado de Guatemala.

EL PAPA INVITA A OBISPOS DEL MUNDO A UNIRSE A ÉL EN LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y UCRANIA A MARÍA

La oración de consagración al Corazón Inmaculado de la Virgen será pronunciada por el Papa en la tarde del viernes 25 de marzo en la Basílica de San Pedro. El acto se realizará en comunión con las Iglesias de todos los continentes.

FRANCISCO: SAN JOSÉ, “UN HOMBRE FUERTE Y DE SILENCIO”

En ocasión de la Solemnidad de San José, que celebramos este sábado 19 de marzo, Vatican News profundiza en la devoción del Papa hacia el Patrono de la Iglesia Universal. Esta figura “nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en ‘segunda línea’ tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación”.