BOLETÍN INFORMATIVO NO. 387 - 2022 -

Escrito el 23/03/2022

TIEMPO DE CUARESMA

SANTA MISA EN LA PARROQUIA LA MERCED

El señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora La Merced en el Primer Domingo de Cuaresma, donde se realizó la Toma de Posesión del nuevo Párroco Manuel Antonio Cubías Políosj

y el Vicario Parroquial José María Andrés Victoria. El señor Arzobispo al finalizar la homilía enfatizo y pidió oración por el mundo, especialmente por la paz por el país de Ucrania que está sufriendo, así mismo agradeció por los 13 años del párroco P. Orlando. Al finalizar la santa Eucaristía el Padre Cubías dirigió unas palabras a la feligresía, pidiendo sus oraciones para este nuevo camino pastoral que inicia con la parroquia.

REUNIÓN DE DECANOTO NO. UNO

En la mañana del martes 8 de marzo, en el día internacional de la Mujer, en las instalaciones del Palacio Arzobispal se realizó la reunión del Decanato 1, tocando temas de intereS en dicha reunión.

Ángelus del Papa: Pactar con el mal conduce a la esclavitud

Francisco, antes del rezo mariano, recordó que la verdadera felicidad y la libertad están en el compartir, no en aprovecharse de los demás para alcanzar privilegios y poder. Esas tentaciones se vecen con la Palabra de Dios.

Francisco: "En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas"

Al concluir el Ángelus, el Papa imploró por el fin de los ataques en Ucrania y aseguró que la Santa Sede está dispuesta a todo por la paz . Tras insistir en la locura de la guerra, el Papa hizo un llamado al diálogo y a la apertura urgente de corredores humanitarios.