BOLETÍN INFORMATIVO NO. 385 - 2022-

TIEMPO ORDINARIO

SANTA MISA POR EL ALMA DE

MONS. OSCAR JULIO VIAN MORALES, sdb

El señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en el Cuarto Aniversario del Fallecimiento de Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. en la Catedral Metropolitana.

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS DEL CABILDO ECLESIÁSTICO METROPOLITANO

El señor Arzobispo de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj el jueves 24 de feberero en horas de la mañana en Catedral Metropolitana bendijo e impuso las medallas al Cabildo Eclesiástico Metropolitano.

FORMACIÓN PERMANENTE

El martes 22 de febrero en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la Formación Permanente de los sacerdotes de 0 a 10 años de ordenados.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA, AMATITLÁN

El señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Amatitlán en el Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario, animando ala Comunidad Parroquial de dicha parroquia, a continuar con su labor por lo que acontecido en la semana pasada.

Al finalizar la Santa Eucaristía el Pbro. Byron René Albizures González Párroco, detallo un informe de lo que están realizando las instituciones, haciendo la labor de estudios en la estructura de la parroquia, informando que se debe de seguir trabajando para la restauración de la misma.

RENOVACIÓN DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN

El P. Antonio Zuleta, Vicario General de la Arquidiocesis participó en el día de sábado por la tarde en Catedral Metropolitana, donde se realizó la renovación de los Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión del Decanato 1.

II ENCUENTRO DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS DEL DECANATO NO. 1

II Encuentro de Religiosas y Religiosos del Decanato 1, que se realizó el sábado 19 de febrero, en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús “La Recolección” Contando con la presencia del P. Mauricio Carrera, Vicario Territorial de la Vicaría del Centro y del P. Manuel Chilín, decano del Decanato.

El Papa en la embajada rusa expresa su preocupación por la guerra en Ucrania

Este 25 de febrero, el Santo Padre Francisco se reunió con el embajador de la Federación Rusa ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, para expresarle su preocupación ante la guerra en Ucrania tras los ataques militares iniciados por Rusia el pasado 24 de febrero.

Catequesis del Papa: Ancianos son el “nuevo pueblo” condenado al descarte

El Papa inicia un nuevo ciclo de catequesis dedicadas a la vejez, en un mundo donde los ancianos son ignorados y relegados a una "inercia de supervivencia", cuando son indispensables para que los jóvenes puedan ensanchar sus horizontes y abrir caminos hacia el futuro.