BOLETÍN ECLESIÁSTICO NO. 383 - 2022 -

Sendinblue

TIEMPO ORDINARIO

SANTA MISA EN LA XXVI JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

En la tarde el Sábado 5 de febrero se celebró la Santa Eucaristía por la XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Presidida por Mons. Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico en Guatemala, resaltando en su homilía palabras de sus santidad Papa Francisco "El Señor no deja de mandarnos señales para invitarnos a cultivar una visión renovada de la vida consagrada".

El señor Nuncio Apostólico también exhortó animo a seguir adelante en esta vocación.

SANTA MISA EN LA PARROUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO DE SAN JOSÉ, VILLA NUEVA

El señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Parroquia San Pedro y San Pablo, ubicada en San José Villa Nueva en el Quinto Domingo del Tiempo Ordinario, alegre de poder compartir con la Comunidad Parroquial de dicha parroquia, atendida por los Frailes Menores Capuchino.

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

La Conferencia Episcopal de Guatemala, ha presentado el  mensaje “Rema mar adentro y echen las redes” Lc 5,4.

El Papa: el Jubileo de 2025 signo de renacimiento, de esperanza y confianza

El Santo Padre ha enviado una Carta a Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Dicasterio al cual se le confía la organización del Jubileo de 2025, y la responsabilidad de encontrar las maneras apropiadas para que el Año Santo se prepare y se celebre con fe intensa, esperanza viva y caridad operante.

HAGA CLICK AQUÍ

Francisco a la Virgen de Lourdes: ¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!

En la fiesta Litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, el Papa Francisco suplicó a la Virgen: “Madre, ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos”. Por medio de un video,  el Sucesor de Pedro envío un mensaje de manera particular a los peregrinos del Santuario dedicado a esta advocación en El Challao, en la provincia argentina de Mendoza, donde hoy celebran este día con gran devoción.

HAGA CLICK AQUÍ