BOLETÍN INFORMATIVO NO. 382 - 2022 -

Escrito el 10/02/2022

TIEMPO ORDINARIO

SANTAMISA DE ORDENACIONES

En la mañana del sábado 29 de enero, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, confirió la Ordenación Presbiteral a los Diáconos con imposición de manos y Oración Consecratoria aOscar Rolando Mendoza Prera, Luis Rodolfo Yol Ordoñez, Luis Alfonso Ayala Mazariegos, Maynor René Santizo Vásquez, José Miguel Charvac Suruy

SANTA MISA EN LA PARROUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, MIXCO

En ocasión de la Fiesta de la Virgen de Morenos,  Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Mixco.

Durante su homilía resaltó la imagen de la Virgen de Morenos, sobre la devoción y la historia de la Ciudad de Mixco.

SEGUNDO ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO

Por una Iglesia sinodal: "comunión, participación y misión"
El señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj participo en el Segundo Encuentro Arquidiocesano el domingo 30 de enero a las 15:00 horas en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua.

FALTAN LAS FOTO

Catequesis: "La Comunión de los Santos une a los creyentes en la tierra y en el Cielo"

En su catequesis de este miércoles 2 de febrero, Día en el que la Iglesia celebra la Vida Consagrada, Francisco reflexionó sobre el tema de la comunión de los santos, y recordó que gracias a ella, la relación de amistad que uno puede construir con las personas en la tierra, también puede ser establecida con aquellos que están en el Cielo.

Francisco: No fingir ante los signos que exigen renovación en la vida consagrada

El Papa en su homilía de la Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada habló de la reducción del número de vocaciones, el abandono de la vida consagrada, las aspiraciones de poder y de fama como insidias que sólo mirando al Señor como pide el Espíritu Santo, desde la pequeñez y la fragilidad, pueden abrir los corazones para abrazar nuevamente a Jesús.