BOLETÍN INFORMATIVO NO. 380 - 2022 -

HOY SE HA CUMPLIDO ESTE PASAJE DE LA ESCRITURA

Del Santo Evangelio segín San Lucas 1, 1-4; 4, 14 -21

SANTA MISA EN LA FIESTA DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS

El sábado 15 de enero, el señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Parroquia El Señor de Esquipulas, Don Justo  en el marco de la fiesta patronal. Al iniciar la Eucaristía, el párroco el Presbítero Luis Enrique Ortiz Porras le dio la bienvenida a la comunidad.

SANTA MISA CUASIPARROQUIA SANTA TERESA DE CALCUTA

El domingo 16 de enero, el señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Capilla Sagrada Familia que fue erigida como la Cuasiparroquia Santa Teresa de Calcuta. La Comunidad dio la Bienvenida al señor Arzobispo, agradeciendo su presencia. Así mismo, el señor Arzobispo al Padre Oscar Gracias como Párroco de la nueva Cuasiparroquia y lo animó a seguir trabajando por la comunidad como se ha venido haciendo.

UNIDAD DE LOS CRISTIANOS: ORAR POR LA UNIDAD, ORAR POR EL SÍNODO

Para la próxima Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022, el Cardenal Mario Grech y el Cardenal Kurt Koch invitan a todos los cristianos a orar por la unidad y a seguir caminando juntos.

HAGA CLICK AQUÍ

EL PAPA: COMO BUSCADORES DE DIOS, VAYAMOS CON HUMILDE PACIENCIA Y SIEMPRE JUNTOS

La mañana de este 17 de enero, el Santo Padre recibió en audiencia a una Delegación Ecuménica de Finlandia, que vista Roma con ocasión de la peregrinación anual por la fiesta de San Enrique. A ellos, el Pontífice los exhortó a seguir caminando juntos, siguiendo la estrella del Señor hacia la plena unidad. Además, señaló que se acercan dos importantes eventos ecuménicos: el 1700 aniversario del Concilio de Nicea y el 500 aniversario de la Confesión de Augsburgo.

HAGA CLICK AQUÍ