BOLETÍN INFORMATIVO NO. 375 -2021 -

Boletín Informativo No. 375

ACTIVIDADES DEL SEÑOR ARZOBISPO

SANTA MISA EN LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, ALDEA EL CARRIZAL

En el primer Domingo de Adviento, el señor Arzobispo De Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Misa con motivo del 25º Aniversario de ordenación sacerdotal del P. Sóstenes Romeo Tuctuc Roquel, fmm en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, Aldea El Carrizal, San Pedro Ayampuc.

INAUGURACIÓN SIMBÓLICA DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL HOSPITAL SAN JUAN PABLO II

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la inauguración con un acto simbólico, de la construcción que, Operación Sonrisa conjuntamente con Cáritas Arquidiocesana, a través del Hospital Materno Infantil Juan Pablo II realizarán en el 2022.

FOTOGRAFÍAS: CARITAS ARQUIDIOCESANA

Noticias del Papa Francisco

El Papa: a ejemplo de José, pasar de las lógicas del enamoramiento al amor maduro

Amar no es pretender que el otro o la vida corresponda con nuestra imaginación; significa más bien elegir en libertad tomar la responsabilidad de la vida, así como se nos ofrece. Es por esto por lo que José nos da una lección importante, elige a María “con los ojos abiertos”. El Papa Francisco en catequesis quiso dirigirse en particular a los recién casados: no terminen el día sin hacer las paces, puesto que la "guerra fría" del día después es "peligrosa". Un gesto de amor y hacer la paz.

Lucha contra el Sida. El Papa: garantizar tratamientos sanitarios justos y eficaces

Durante la Audiencia General de este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Papa Francisco recordó a las muchas personas afectadas por este virus y pidió un compromiso renovado por ellos. También hizo presente el Viaje Apostólico que iniciará mañana, indicando en particular, su visita a Lesbos, en donde irá a acercarse a la humanidad herida en la carne de tantos migrantes. Un pensamiento especial lo tuvo por los ancianos: no los descuiden, son "nuestras raíces", repitió.

Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1