BOLETÍN INFORMATIVO NO. 375 -2021 -

Escrito el 02/12/2021


 
Sendinblue
 
     
 
TIEMPO DE ADVIENTO
 
 
Boletín Informativo No. 375
 
 
ACTIVIDADES DEL SEÑOR ARZOBISPO
 
 
SANTA MISA EN LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, ALDEA EL CARRIZAL 
 
En el primer Domingo de Adviento, el señor Arzobispo De Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Misa con motivo del 25º Aniversario de ordenación sacerdotal del P. Sóstenes Romeo Tuctuc Roquel, fmm en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, Aldea El Carrizal, San Pedro Ayampuc.
 
 
 

 

INAUGURACIÓN SIMBÓLICA DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL HOSPITAL SAN JUAN PABLO II

 
 Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la inauguración con un acto simbólico, de la construcción que, Operación Sonrisa conjuntamente con Cáritas Arquidiocesana, a través del Hospital Materno Infantil Juan Pablo II realizarán en el 2022.
 

FOTOGRAFÍAS: CARITAS ARQUIDIOCESANA

 

 
Noticias del Papa Francisco
 
 
 

El Papa: a ejemplo de José, pasar de las lógicas del enamoramiento al amor maduro

 
Amar no es pretender que el otro o la vida corresponda con nuestra imaginación; significa más bien elegir en libertad tomar la responsabilidad de la vida, así como se nos ofrece. Es por esto por lo que José nos da una lección importante, elige a María “con los ojos abiertos”. El Papa Francisco en catequesis quiso dirigirse en particular a los recién casados: no terminen el día sin hacer las paces, puesto que la "guerra fría" del día después es "peligrosa". Un gesto de amor y hacer la paz. 
 
 

Lucha contra el Sida. El Papa: garantizar tratamientos sanitarios justos y eficaces

 
Durante la Audiencia General de este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Papa Francisco recordó a las muchas personas afectadas por este virus y pidió un compromiso renovado por ellos. También hizo presente el Viaje Apostólico que iniciará mañana, indicando en particular, su visita a Lesbos, en donde irá a acercarse a la humanidad herida en la carne de tantos migrantes. Un pensamiento especial lo tuvo por los ancianos: no los descuiden, son "nuestras raíces", repitió.
 
 
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2021 Oficina de Comunicación del Arzobispado de Guatemala