BOLETÍN INFORMATIVO NO. 371 - 2021 -

Escrito el 12/11/2021
oficinadecomunicaciongt

SANTA MISA EN LA CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS EN CATEDRAL METROPOLITANA

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez,sj, el martes 2 de noviembre, presidió la Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana en conmemoración de los Fieles Difuntos.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA JESÚS OBRERO, BUEN PASTOR

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, el domingo 31 de octubre, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia Jesús Obrero, Buen Pastor,  zona 6 de Mixco con motivo del 55º aniversario de la parroquia, durante la celebración bendijo e impuso sotanas a seminaristas de nuestra Arquidiócesis: Josué Flores,  Josué Martínez, Anderson Velásquez, Luis González, Erick Lemús, Daniel González y Samuel Ardón.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA, SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

El domingo 24 de octubre el señor Arzobispo, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj celebró la Sanya Misa en la Parroquia San Juan Bautista, San Juan Sacatepéquez

SANTA MISA EN EL SEMINARIO MAYOR NACIONAL DE LA ASUNCIÓN

El martes 26 de octubre, el señor Arzobispo, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Eucaristía en el la Capilla del Seminario Mayor Nacional de la Asunción, donde confiriópor los ministerios dados a tres hermanos de esta Arquidiócesis de Santiago de Guatemala: Jorge Herrera y Luis González, como lectores y Marvin Castillo, como acólito.

Basta una caricia para dar sentido a la jornada de un enfermo

En su homilía de la Misa celebrada en el Policlínico Gemelli de Roma, Sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, el Papa destacó tres palabras: “Recuerdo, pasión y consuelo”. También pidió que Jesús abra los corazones de los que cuidan a los enfermos. “A tu Corazón, Señor, encomendamos nuestra vocación de curar.

LEER AQUÍ

El CELAM nombra otro Secretario Adjunto: el Padre Pedro Manuel Brassesco

Tal como informa un comunicado oficial, el Consejo Episcopal Latinoamericano contará con dos Secretarios Adjuntos: el presbítero mexicano David Jasso, quien viene desempeñando esta función desde finales de 2020, y el presbítero argentino Pedro Manuel Brassesco, nombrado mediante la Resolución No. 0068-2021.

LEER AQUÍ