BOLETÍN INFORMATIVO NO. 368 - 2021 -

Escrito el 08/10/2021

SANTA MISA DE ORDENACIONES SACERDOTALES

El pasado sábado 2 de octubre en horas se la mañana se celebró la Solemne Eucaristía de Ordenación Presbiteral de Alex David García Cabrera, German Giovanni Cardona Fuentes, Ángel Gabriel Sequén Sicán y Henry Danilo Sicajá Morales conferida por imposición de manos y Oración Consecratoria del Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj en la Catedral Metropolitana.

SANTA MISA EN LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO TEMPLO DE SANTO DOMINGO

El señor Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la Santa Misa Mayor en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo dando así el inicio del mes de Santo Rosario.

REUNIÓN DEL COLEGIO DE DECANOS

El Colegio de Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, se reunió en la mañana del martes 5 de octubre en el Salón Concepción, tratando temas de interés para la Arquidiócesis de Guatemala.

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

En la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala,  celebró la Santa Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario,  la Florida zona 19.

El próximo domingo 24 de octubre se celebra el Domund 2021 en España

Bajo el lema "¡Cuéntanos lo que has visto y oído!", las Obras Misionales Pontificias lanzan la campaña del Domund 2021, como se conoce en España la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebrará el domingo 24 de octubre. Así lo informa la página web de la Conferencia Episcopal Español

LEER AQUÍ

Papa a ortodoxos y católicos: pronto declararé a San Ireneo de Lyon “Doctor Unitatis”

El Santo Padre se reúne con el Grupo de trabajo mixto ortodoxo-católico "San Ireneo" y les confirma que en un futuro próximo declarará a su patrón, San Ireneo de Lyon, Doctor Unitatis de la Iglesia.

LEER AQUÍ