BOLETÍN INFORMATIVO NO. 367 - 2021 -

Escrito el 01/10/2021

SANTA MISA EN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

El pasado viernes 24 de septiembre, en la Fiesta de Nuestra Señora como Madre de la Merced, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, presidió la Eucaristía en la Parroquia de la Merced, Antigua Guatemala, acompañado por Frailes Mercedario y sacerdotes de la Vicaría Episcopal de Sacatepéquez, “Santo Hermano Pedro”.

SANTA MISA DE ORDENACIONES SACERDOTALES

Por imposición de Manos y Oración Consecratoria de Su Excelencia Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj. han recibido el Orden de Presbíteros: Alex Josué Pérez González , José Roberto Cotzojay Top, Jorge Luis Benítez Ortiz y José Javier Burgos Ruiz, esta mañana en la Catedral Metropolitana. En la Santa Misa también participaron algunos sacerdotes. Damos gracias a Dios por los nuevos Padres de nuestra Arquidiócesis. “Dios los bendiga”

SANTA MISA EN LA PARROQUIA DE LA MERCED, ZONA 1

El domingo 26 de septiembre, en el marco de la celebración de Nuestra Señora, Madre de la Merced, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, zona 1, Guatemala.

REUNIÓN DE FORMACIÓN PERMANENTE

El señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la Formación Permanente del Clero con sacerdotes de cero a diez años de ordenados, en el Santuario de Adoración Perpetua.

SANTA MISA DE TOMA DE POSESIÓN DE LA DIÓCESIS DE SANTA ROSA DE LIMA

Los señores obispo de la Conferencia Episcopal de Guatemala participaron en la Santa Eucaristía de Toma de Posesión de Monseñor José Cayetano Parra Novo, op, como Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Lima, desde la Catedral del Niño Dios el pasado jueves 30 de septiembre en horas de la mañana.

El Papa a los cristianos: dar un testimonio de vida que atraiga

En el Video del Papa de octubre, el Papa Francisco pide a todas las personas ser discípulos misioneros en la vida cotidiana, en el trabajo del día a día, dando testimonio del encuentro con Jesús y viviendo con sabor a Evangelio.

LEER AQUÍ

Mensaje del Papa para la XXXVI JMJ diocesana 2021

El 21 de noviembre se celebrará la JMJ 2021 a nivel diocesano en las Iglesias locales de todo el mundo. Para esta ocasión, el Papa ha enviado un texto firmado en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que forma parte de un ciclo de tres mensajes que acompañan a los jóvenes en el camino entre la JMJ de Panamá 2019 y la de Lisboa 2023, todos ellos centrados en el verbo "levantarse".

LEER AQUÍ