Escrito el 13/08/2021

Actividades del señor Arzobispo

SANTA MISA EN LA PARROQUIA PURÍSIMA CONCEPCIÓN, CIUDAD VIEJA, SACATEPÉQUEZ

El señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Eucaristía EL domingo 8 de Agosto en la Parroquia Purísima Concepción, Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Celebrando también el 25º aniversario de vida Sacerdotal del Pbro. Marco Antonio Méndez Pérez, contando con la presencia del Pbro. Gil Eduardo Ramírez Morales, Vicario Episcopal para Sacatepéquez.

REUNIÓN DEL COLEGIO DE DECANOS

El Colegio de Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala se reunió en la mañana del martes 10 de agosto en el Santuario de Adoración Perpetua, tratando temas de interés para la Arquidiócesis de Guatemala.

SANTA MISA EN LA CAPILLA DEL SEMINARIO MAYOR DE LA ASUNCIÓN

El miércoles 11 de agosto en horas de la mañana, en la capilla del Seminario Mayor de la Asunción, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Misa en la que concedió el ministerio de Lector al Seminarista Marvin Castillo y el ministerio de Acólitos a los Seminaristas: Walter Ruiz, Pedro Pablo Alvizurez y Marco Rodríguez.

Fotografías: Seminario Mayor de la Asunción

Papa: Los mandamientos son los "pedagogos" que nos llevan a Jesús

En la catequesis de su Audiencia General de hoy el Papa Francisco reflexionó sobre la carta de San Pablo a los Gálatas (Gal 3,19) en la que el Apóstol explica que Ley mosaica no es parte constitutiva de la Alianza con Dios. "El amor a Jesús es más importante que todos los mandamientos", dijo Francisco, destacando también, la importancia de respetarlos profundamente ya que estos son los "pedagogos" que nos conducen al encuentro con el Señor.

LEER AQUÍ

Francisco: no hay cultura ni belleza si se explota el trabajo esclavo

El Papa respondió al novelista italiano Maurizio Maggiani, que hace unos días escribió una carta abierta al Papa en el Secolo XIX, relatando con "vergüenza" el descubrimiento del método criminal utilizado para imprimir sus libros y los de otros autores en detrimento de los inmigrantes. Hoy, en el diario de Génova, las palabras de Francisco: necesitamos el valor de "renunciar" a las ventajas producidas por los "mecanismos de la muerte".

LEER AQUÍ

Gorjeo