Escrito el 06/08/2021

ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

BOLETÍN INFORMATIVO N0. 358

SANTA MISA EN LA FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Eucaristía en la Solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de nuestra Arquidiócesis. La celebración se llevó a cabo en Santa Iglesia Catedral Metropolitana. En su homilía recordó que hoy celebramos la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, contando con sacerdotes de la Arquidiócesis quienes concelebraron la Santa Eucaristía.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

Nombramientos pontificios para la Comisión Pontificia para América Latina

El filósofo mexicano Rodrigo Guerra López y la teóloga argentina Emilce Cuda, fueron nombrados hoy respectivamente Secretario y Jefa de Oficina de la Comisión Pontificia para América Latina.

LEER AQU I

El Papa: el hambre en el mundo es un escándalo y un crimen contra los derechos humanos

En la Pre-Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios, inaugurada hoy en Roma, Francisco recordó que es deber de todos "extirpar la injusticia" del hambre en el mundo mediante políticas valientes. El mensaje del Pontífice fue leído por Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

LEER AQUÍ

El Papa: Es necesaria una nueva alianza entre los jóvenes y los mayores

Hoy se celebra la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores convocada por Francisco. En la homilía, preparada por el Papa y pronunciada por monseñor Rino Fisichella, en la misa para la ocasión en la Basílica Vaticana, el Pontífice subrayó la necesidad de dar vida a una nueva relación intergeneracional. “Los abuelos y los mayores no son sobras de la vida, desechos que se deben tirar”, recordó el Papa.

LEER AQUÍ

7a.Avenida 6-21 Zona 1