BOLTÍN INFORMATIVO NO. 357

ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

BOLETÍN INFORMATIVO N0. 357

SANTA MISA EN EL CAMBIO DEL PÁRROCO DE LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER

El pasado jueves 20 de julio el señor Arzobispo, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj celebró la Santa Misa , en la Parroquia San Francisco Javier, en la toma de poseción del nuevo Párroco.

IMPOSICIÓN DEL PALIO ARZOBISPAL AL ​​SEÑOR ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

El viernes 23 de julio, en el marco de la celebración de la dedicación de la Catedral Metropolitana, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj Arzobispo de esta Arquidiócesis, recibió el Palio Arzobispal de manos de Mons. Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa a la Universidad Católica: "El cuidado es una expresión del corazón"

Pocos días después de su hospitalización en el Policlínico “Agostino Gemelli” de Roma, el Santo Padre ha enviado una Carta al Rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en el cual renueva su gratitud por la atención recibida y anima a seguir adelante en la “Promoción cultural e integral de la persona humana que abre la puerta al futuro”.

LEER AQU

Francisco a los cubanos: "Recen a la Virgen de la Caridad del Cobre por la paz"

A la hora del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, "en estos momentos difíciles, en los que es necesario contruir diálogo, paz y solidaridad ". El Pontífice también lanzó un llamamiento de paz para Sudáfrica, tras los recientes episodios de violencia y expresó su cercanía con las víctimas de las catastróficas inundaciones en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

LEER AQUÍ

Desarrollo Humano Integral presenta evento sobre justicia alimentaria

Una nota de prensa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, publicada este 22 de julio, informa que la Comisión Vaticana COVID-19 acoge una sesión afiliada a la Precumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios en colaboración con "La Economía de Francisco "con el tema," Personas y planeta: los jóvenes en acción y dando sentido a la justicia alimentaria "

LEER AQUÍ