Escrito el 06/08/2021

ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

BOLETÍN INFORMATIVO N0. 356

SANTA MISA EN LA CUASIPARROQUIA "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

El pasado jueves 15 de julio el señor Arzobispo, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj celebró la Santa Misa , en el IV Aniversario de Nombramiento de la Cuasiparroquia "La Inmaculada Concepción".

REUNIÓN DE DECANOS

El Pasado martes 13 de julio en horas de la mañana, el Colegio de Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala se reunió con el señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj en el Santuario de Adoración Perpetua.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA JESÚS DE LA MONTAÑA,

SANTA ELENA ZONA 18

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, Arzobispo de Santiago de Guatemala el pasado domingo 10 de julio por la mañana, presidió la Santa Misa en la Parroquia Jesús de la Montaña, Santa Elena, Zona 18. Antes de la bendición final, miembros de las pastorales parroquiales le hicieron entrega de presentes al señor Arzobispo.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Misa el domingo 11 de julio en la Parroquia San Carlos Borromeo, en la colonia Monte María Zona 12. Al finalizar, la feligresía hizo entrega unos regalos al señor Arzobispo.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

Nuevas normas sobre la misa antigua, mayor responsabilidad para el obispo

El Papa publica un motu proprio para redefinir las modalidades de uso del misal preconciliar: las decisiones vuelven a estar a disposición de los pastores de las diócesis. Los grupos vinculados a la antigua liturgia no deben excluir la legitimidad de la reforma litúrgica, los dictados del Concilio Vaticano II y el Magisterio de los Pontífices.

LEER AQUÍ

Francisco concluyó su hospitalización y regresó al Vaticano

Esta mañana, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa fue dado de alta del Hospital Policlínico Gemelli y regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano alrededor del mediodía, deteniéndose primero a rezar en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el "feliz resultado de su estancia" y recordar a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización.

Francisco entre los niños de Oncología pediátrica del Gemelli

El Papa quiso saludar por la tarde a los pequeños pacientes ingresados ​​en la sala situada frente a su área de hospitalización, al término de un concierto de solidaridad.

arzobispadodeguatemala@gmail.com
Gorjeo