Escrito el 31/07/2021

ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

BOLETÍN INFORMATIVO N0. 353

ORDENACIÓN EPISCOPAL

En la mañana del jueves 24 de junio, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, concelebró en la Ordenación Episcopal del Pbro. Juan  Manuel Cuá Ajucúm como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Altos (Quetzaltenango-Totonicapán)

FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO

(CERO A DIEZ AÑOS DE ORDENADOS)

El martes 22 de junio, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la Formación Permanente del Clero, con sacerdotes de cero a diez años de ordenados, en el Santuario de Adoración Perpetua.

SANTA MISA EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA

DE lOS ÁNGELES

El señor Arzobispo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Eucaristía desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, filial de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Al finalizar la celebración monseñor compartió con los feligreses y el consejo parroquial.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa: Jesús nos acompaña en el camino del conflicto a la comunión

Al recibir esta mañana a los representantes de la Federación Luterana Mundial, el Pontífice animó a quienes están comprometidos en el diálogo católico-luterano a continuar con confianza en la oración incesante, en el ejercicio de la caridad compartida y en la pasión por la búsqueda de una mayor unidad entre los diversos miembros del Cuerpo de Cristo.

.

LEER AQUÍ

Francisco: afecto y solidaridad hacia los que sufren enfermedad

El Papa Francisco saluda a través de un mensaje a los participantes en la Segunda Conferencia Nacional de la Salud Mental y les expresa su estima por su labor profesional; así mismo subraya la centralidad de la persona. Más comunidad para enfrentar el peligro del “descarte”.

LEER AQUÍ

El Papa a los ancianos: Dios envía ángeles para consolar nuestra soledad

En su mensaje para la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores que se celebra el 25 de julio, Francisco subraya que la vocación de la Tercera edad es "custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños”.

arzobispadodeguatemala@gmail.com