BOLETÍN INFORMATIVO NO. 347

Escrito el 21/05/2021


 
 
 
ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA
 
 
 
 
BOLETÍN INFORMATIVO N0. 347
 
 
 
 
 
ACTIVIDADES DEL SEÑOR ARZOBISPO
 
 
 

ORDENACIONES DIACONALES


 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana del sábado 8 de mayo, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, confirió el Orden del Diaconado a los seminaristas de esta Arquidiócesis: Luis Rodolfo Yol Ordóñez, Maynor René Santizo Vásquez, José Miguel Charvac Suruy, Luis Alfonso Ayala Mazariegos y Oscar Rolando Mendoza Prera, la celebración se realizó en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. 

 
 

SANTA MISA EN CATEDRAL METROPOLITANA


 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

  El domingo 9 de mayo, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, celebró la Eucaristía en Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

 
 
 
 
NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO
 
 

El Papa: La Iglesia es escuela de comunión y fraternidad en el único pueblo de Dios

 

El Papa firma el prefacio del libro "Como la sal y la levadura - Apuntes para una teología de la Vida Consagrada de la Iglesia", publicado por la LEV y que sale a la venta mañana. Una ayuda para "profundizar en el misterio de la Santa Madre Iglesia jerárquica".

 
LEER AQUÍ

El Pontífice asegura que el momento de oración no es fácil y por eso muchos de nosotros “escapamos” de la oración. También habla de la otra cara de la oración, que no es siempre alegría, a veces también es fatiga y molestia y explica que por eso muchas veces es una “lucha” que tenemos que combatir.

Catequesis del Papa: “rezar no es fácil; es un combate alegre y fatigoso”

 
 
LEER AQUÍ

El Papa establece el ministerio de catequista

 

Se publicó hoy el Motu proprio “Antiquum ministerium” con el que Francisco establece el ministerio laical de catequista: una necesidad urgente para la evangelización en el mundo contemporáneo, que debe realizarse de forma secular, sin caer en la clericalización

 
LEER AQUÍ
 
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2021 Oficina de Comunicación del Arzobispado de Guatemala