Escrito el 21/05/2021

ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

BOLETÍN INFORMATIVO N0. 345

SANTA MISA DE BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DEL QUICHÉ

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, concelebró la Santa Eucaristía de la Beatificación de los mártires de quiché el pasado viernes 23 de abril en la Diócesis de Quiche.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN MARCOS, TIERRA NUEVA I CHINAUTLÁ

En el Cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, Su Excelencia Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la  Parroquia San Marcos Evangelista, Tierra Nueva I, comunidad que celebra a su Santo Patrono en este día.

SANTA MISA POR EL 23° ANIVERSARIO DE MUERTE DE MONS. GERARDI

En Catedral Metropolitana, lunes 26 de abril,  Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió la Santa Eucaristía del 23 Aniversario del asesinato de Mons. Juan José Gerardi Conedera.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa en la catequesis: Meditar es una forma de encontrar a Jesús

“La meditación como forma de oración”, fue el tema central de la catequesis que el Santo Padre impartió, la mañana de este miércoles 28 de abril, en la cual recordó que, la práctica de la meditación no es algo exclusivo de los cristianos, sino que existe una práctica meditativa en casi todas las religiones del mundo, incluso entre personas que no tienen una visión religiosa de la vida.

LEER AQUÍ

Papa sobre Santa Catalina: "Gran figura de mujer y creyente"

Con motivo de la conmemoración litúrgica de la patrona de Italia y copatrona de Europa, en un telegrama firmado por el cardenal Parolin, el Papa Francisco recuerda la figura de la Santa de Siena que con su testimonio "recordó incesantemente los valores evangélicos".

LEER AQUÍ

Papa Francisco inaugurará este sábado el maratón del Rosario por el fin de la pandemia

El Papa Francisco inaugurará el 1 de mayo el maratón del rezo del Rosario en el que participarán santuarios del mundo para invocar el fin de la pandemia.

arzobispadodeguatemala@gmail.com