Escrito el 21/05/2021

ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

BOLETÍN INFORMATIVO N0. 344

SANTA MISA EN LA CUASIPARROQUIA DIVINA MISERICORDIA

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Cuasiparroquia Divina Misericordia. La celebración se llevó a cabo en la filial de Planes de Bárcenas, Villa Nueva, el segundo domingo de pascua 11 de abril, Domingo de la Divina Misericordia.

SANTA MISA EN PARROQUIA SAN JUDAS TADEO

En el Segundo Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, Su Excelencia Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia San Judas Tadeo de la zona 14 en la ciudad capital.

REUNIÓN DE LOS SEÑORES DECANOS

El pasado martes 13 de Abril en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión de Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala con el Arzobispo Metropolitano Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj.

PARROQUIA SAN MATEO APÓSTO

En la parroquia San Mateo Apóstol, El Pajón, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía el sábado 10 de abril en horas de la tarde.

La celebración fue transmitida por redes sociales para toda la parroquia y participaron miembros de las comunidades parroquiales.

REZO DE VISPERAS EN LA CATEDRAL DE SANTA CRUZ EL QUICHÉ

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj presidió el rezo de las Vísperas solemnes en la Catedral de Santa Cruz del Quiché. Esto, como preámbulo a la Beatificación de los Mártires de Quiché que se llevará a cabo mañana.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa en la catequesis: no despreciar la oración vocal, es la más segura

Desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, este miércoles 21 de abril, el Santo Padre ha pronunciado su catequesis dedicado a la “Oración vocal”, y ha dicho que “no debemos despreciar” este tipo de oración, porque no es una cosa de niños o para la gente ignorante, sino que es una oración sencilla, la nos ha enseñado Jesús.

LEER AQUÍ

La palabra de los Papas en el día de la Tierra y de quienes la trabajan

Las últimas décadas se ha subrayado la importancia de preservar la Tierra, el planeta. Y es necesario seguirlo haciendo. En esta ocasión fijamos la mirada en otro actor que ayuda a la preservación, en quien trabaja la tierra y en la forma de hacerlo. Los Papas Pío XII, Juan Pablo II y Francisco nos ayudan a observar con mayor agudeza esta relación.

LEER AQUÍ

Onomástico del Papa: Llega la segunda dosis de la vacuna para los pobres

Con ocasión de la fiesta de San Jorge, onomástico del Papa, el 23 de abril 600 personas volverán al Vaticano para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID. Son ya 1400 personas que han recibido la dosis, "una gota de amor", afirma el Limosnero Apostólico, cardenal Krajewski.

arzobispadodeguatemala@gmail.com