BOLETÍN INFORMATIVO NO. 341 - 2021 -

Escrito el 19/03/2021


 
BOLETÍN INFORMATIVO NO. 341
 
 
 
ACTIVIDADES DEL SEÑOR ARZOBISPO
 
 

 

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD ZONA 3

 

 

En la mañana del domingo 14 de marzo, el señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, celebró la Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad, en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

---------------------------------

AUDIENCIAS DEL SEÑOR ARZOBISPO

 

En la mañana del miércoles 17 de marzo, el señor Arzobispo recibió en audiencia en el Palacio Arzobispal a los padres de la Orden de Frailes Menores, OFM.

---------------------------------

 

 
NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO
 

El Papa a sacerdotes: no ignorar la historia de las comunidades, amar gratuitamente

 

Siguiendo el ejemplo de la paternidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal, el sacerdote está llamado a ser un custodio atento y listo para cambiar, según lo que la situación requiera; a no ser "monolítico", rígido y como enyesado en un modo de ejercer el ministerio, que quizás sea bueno en sí mismo, pero que no es capaz de captar los cambios y las necesidades de la comunidad. Son las palabras del Papa Francisco en su discurso entregado al Pontificio Colegio Belga con motivo de su 175° aniversario.

 
LEER AQUÍ

El Papa: La Iglesia no está llamada a condenar sino a llevar la salvación de Cristo

 

En la misa presidida en la Basílica de San Pedro por el 500 aniversario de la evangelización de Filipinas, Francisco agradeció a los católicos del país asiático la alegría con la que llevan su fe a todo el mundo y a las comunidades cristianas.

 
LEER AQUÍ

Catequesis del Papa: Con el Espíritu Santo hay amor y alegría

 

En su catequesis de la audiencia general Francisco se refirió al Espíritu, "primer don de toda existencia cristiana". Y recordó que todos son iguales “por dignidad, pero también únicos en la belleza que el Espíritu ha querido que se liberase en cada uno de los que la misericordia de Dios ha hecho sus hijos ". Además el Papa hizo dos llamamientos, uno por Paraguay y el otro por Myanmar

 
LEER AQUÍ
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2021 Oficina de comunicación del Arzobispado de Guatemala