BOLETÍN INFORMATIVO NO. 339 - 2021 -

Escrito el 11/03/2021

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA Y EL ARZOBISPADO DE SANTIAGO DE GUATEMALA

En las instalaciones del Palacio Arzobispal, el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Licenciado Ricardo Quiñónez Lemus, junto al señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, firmaron un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Guatemala y la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

AUDIENCIA DEL SEÑOR ARZOBISPO

En la mañana del día miércoles 3 de marzo, el señor Arzobispo Metropolitano Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, sostuvo una audiencia con algunos miembros de la Orden de Frailes Menores.

REUNIÓN DEL COLEGIO DE DECANOS DE LA ARQUIDIÓCESIS

En la mañana del martes 3 de marzo, el señor Arzobispo Metropolitano, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, se reunió con los señores Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía del Segundo Domingo de Cuaresma en la Parroquia San Antonio de Padua de la zona 6 en el Barrio San Antonio.

El Arzobispo Metropolitano recordó los años que vivió en este Barrio.

También celebró el Sacramento de la Confirmación a jóvenes de esta Parroquia.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

Organizaciones religiosas sobre el viaje del Papa Francisco a Iraq

Veintinueve Organizaciones No Gubernamentales de inspiración religiosa que trabajan en Iraq hicieron público un comunicado con motivo de la visita que el Papa Francisco realizará a esta nación del 5 al 8 de marzo.

El Papa reza en Santa María la Mayor por su Viaje a Iraq

Francisco, como es tradición antes de realizar un viaje apostólico, visita la basílica de Santa María la Mayor y se detiene unos minutos ante el icono de la Salus Popoli Romani, y confía su peregrinación de tres días en Iraq a la Virgen María. El viaje apostólico comenzará el viernes 5 de marzo. En un tuit, Francisco pide oraciones para que el encuentro con el pueblo iraquí "pueda desarrollarse de la mejor manera posible y dar los frutos esperados"

Primera predicación de Cuaresma del Cardenal Cantalamessa

Esta mañana, en el sexto y último día de los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana, llevados a cabo de modo individual a causa de la pandemia, tuvo lugar en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano el primer sermón de Cuaresma del Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa. El tema de este año es: “¿Quién dices que soy?”

arzobispadodeguatemala@gmail.com