BOLETÍN INFORMATIVO NO. 338 - 2021 -

Escrito el 26/02/2021

REUNIÓN DEL COLEGIO DE CONSULTORES

En horas de la mañana del jueves 25 de febrero, en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Consultores junto al señor Arzobispo Metropolitano. Abordaron temas de interés para la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

SANTA MISA EN LA CUASIPARROQUIA PERSONAL CASTRENSE, SAN MIGUEL ARCÁNGEL

El Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, realizó una visita pastoral a la Cuasiparroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel.
También estuvo presente el Párroco y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes y el Coronel Asimilado y párroco in solidum Jorge Fernando Divassi.

---------------------------------

SANTA MISA EN EL TERCER ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR OSCAR JULIO VIAN MORALES, SDB

En el Tercer Aniversario del fallecimiento de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, sdb, el señor Arzobispo de Santiago de Guatemala Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana. Durante su homilía, recordó la trayectoria a lo largo de la vida del XIX Arzobispo de esta Arquidiócesis. Al finalizar la Santa Eucaristía, el señor Arzobispo junto a Monseñor Raúl Antonio Martínez y sacerdotes concelebrantes visitaron las catacumbas para rezar junto a la tumba de Monseñor Vian.

FORMACIÓN PERMANENTE PARA EL CLERO

El martes 23 de febrero en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua , el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, participó en la Formación Permanente de los sacerdotes de 0 a 10 años de ordenados.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA JESÚS OBRERO

El señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, S. E. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, en horas de la tarde el sábado 20 de febrero, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia Jesús Obrero ubicada en el sector QQ de la colonia el Milagro zona 6 de Mixco.

----------------------------------

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa en el Ángelus: "Meteos esto en la cabeza: con el diablo jamás se dialoga"

En el Primer Domingo de Cuaresma, el Santo Padre reflexiona sobre el desierto donde Jesús se retiró durante cuarenta días y fue tentado por Satanás: “No se trata de un lugar físico, sino de una dimensión existencial en la que hacer silencio y ponernos a la escucha de la palabra de Dios”. Además, advierte de los peligros de entrar en diálogo con el diablo: "si entramos en dialogo seremos vendidos".

El Papa a la Iglesia de Płock: Transmitan al mundo el fuego de Jesús Amor

"Tengamos el valor de volver a Jesús, de encontrar su amor y su misericordia en los sacramentos”, es el centro del mensaje del Santo Padre en su Carta dirigida a Monseñor Piotr Libera, Obispo de Płock, Polonia, con motivo del 90 Aniversario de la primera revelación de Jesús Misericordioso a Santa Faustina Kowalska.

LEER AQUÍ

Condolencias del Papa por las víctimas del atentado en el Congo, "servidores de la paz"

En un telegrama, Francisco expresa su dolor por el asesinato ayer del embajador italiano, del carabinero de la escolta y del conductor del convoy atacado por los rebeldes

arzobispadodeguatemala@gmail.com