BOLETÍN INFORMATIVO NO. 335 - 2021 -

Escrito el 06/02/2021


 
BOLETÍN INFORMATIVO NO. 335
 
 
ACTIVIDADES DEL SEÑOR ARZOBISPO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENACIONES DIACONALES

En la mañana del sábado 30 de enero, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, confirió el Orden del Diaconado a los seminaristas de esta Arquidiócesis: Alex David García Cabrera, Alex Josué Pérez González, José Roberto Cotzojay Top y Henry Danilo Sicajá Morales, la celebración se realizó en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

------------------------------------

 

 

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, MIXCO

En ocasión de la Fiesta de la Virgen de Morenos, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Mixco.

Durante su homilía resaltó la imagen de la Virgen de Morenos, sobre la devoción y la historia de la Ciudad de Mixco.

------------------------------------

 

 

 

 

 

 

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA,

ZONA 18

El señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, S. E. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, en horas de la noche del domingo 31 de enero, presidió la Santa Eucaristía en la Filial de la Parroquia San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora de Candelaria, Las Tapias, ubicada en la Zona 18 de la ciudad de Guatemala.

 

 

------------------------------------

 

 

REUNIÓN DEL COLEGIO DE DECANOS

El Colegio de Decanos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala se reunió con el señor Arzobispo en la mañana del martes 2 de febrero, en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua.

Se trataron temas de interés para la Arquidiócesis. También se les entregó algunos kits médicos para el tratamiento de Covid-19 que la Municipalidad de Guatemala proporcionó para la atención de los sacerdotes.

 

 

 

 

 
NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO
 

El Papa: la fraternidad es el desafío del siglo

 
Es respetando nuestras culturas y tradiciones diferentes, nuestras ciudadanías diferentes, como se construye la fraternidad. Porque “o somos hermanos, o nos destruimos”, la fraternidad, es hoy “la frontera” sobre la cual debemos construir la paz. Una paz que no es solo la ausencia de guerra, porque “no hace falta la guerra para hacer enemigos”:
 
LEER AQUÍ

Este domingo el Papa dirigirá el Ángelus en la Plaza de San Pedro con los fieles

 

 

Tras un periodo de aislamiento por la pandemia, este domingo 7 de febrero, el Papa Francisco dirigirá la oración mariana del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, con la presencia de fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro.

 
LEER AQUÍ

El Papa: Comprometerse con la fraternidad cada día del año

 

Mañana por la tarde el Santo Padre Francisco participará en un encuentro virtual con el Gran Imán de Al-Azhar, con el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. António Guterres, y con otras personalidades, en el ámbito de la Primera Jornada Internacional de la Fraternidad Humana.

 
LEER AQUÍ
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2021 Oficina de comunicación del Arzobispado de Guatemala