BOLETÍN INFORMATIVO NO. 334 - 2021 -

BOLETÍN INFORMATIVO NO. 334

ACTIVIDADES DEL SEÑOR ARZOBISPO

REUNIÓN DEL COLEGIO DE CONSULTORES

En la mañana del viernes 29 de enero, S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, se reunió en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua con el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

REUNIÓN CON EL CONSEJO PRESBÍTERAL

En la mañana del jueves 28 de enero, S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, se reunió en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua con el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

FORMANCIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES

En el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua, se llevó a cabo la reunión de formación permanente para Sacerdotes de 0 a 10 años de ordenados, también participaron los Seminaristas que han concluido sus estudios teológicos.

Así mismo se realizó la presentación de la pastoral de Formación Sacerdotal, integrada por los señores Presbíteros: Gil Eduardo Ramírez Morales, Carlos Humberto Puac Camey, Jorge Ramiro González Camey y Víctor Miguel Pamal Rosas.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA JESUCRISTO RESUCITADO

El domingo 24 de enero en horas de la mañana, S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Misa en la Parroquia Jesucristo Resucitado, ubicada en la Colonia Villa Lobos II, Zona 12 de Villa Nueva.

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SAN RAYMUNDO DE PEÑAFORT

El sábado 23 de enero en horas de la mañana, S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Misa en la Parroquia San Raymundo de Peñafort.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

Francisco: Jesús es el único "maestro de vida"

En sus saludos durante la audiencia general, el Papa recordó las figuras de Santo Tomás de Aquino, patrón de las escuelas católicas, y de Santa Ángela Merici, una vida dedicada a la "educación en el signo de la Palabra de Dios".

El Papa: Escuchar la Palabra de Dios con corazón abierto al Señor y en oración

El Papa Francisco dedicó esta mañana la catequesis al tema de: “La Oración con las sagradas Escrituras”. Desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa dijo que la “Palabra de Dios se hace carne en aquellos que la acogen en la oración. En sus saludos aconsejó escoger cada mañana una frase de la Biblia como compañero de la jornada. Esto dijo, “nos ayudará a comprender mejor la voluntad de Dios y vivirla.

LEER AQUÍ

Ángelus del Papa: “la salvación no es automática, requiere la conversión”

En el Domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco preside el Ángelus desde la Biblioteca Apostólica, invitando a la conversión: “se trata de cambiar de mentalidad y cambiar de vida: no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”.

Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1