BOLETÍN INFORMATIVO NO. 333 - 2021 -

Escrito el 22/01/2021


 
BOLETÍN INFORMATIVO NO. 333
 
 
ACTIVIDADES DEL SEÑOR ARZOBISPO
 
 

 

 

 

SANTA MISA EN LA PARROQUIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE ESQUIPULAS, CANALITOS

El domingo 17 de enero en horas de la mañana, S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Misa en la Parroquia Nuestro Señor Jesucristo de Esquipulas, Canalitos, Zona 24.

  

-----------------------------

 

 

 

 

SANTA MISA POR EL CENTENARIO DEL COLEGIO LICEO FRANCÉS

 

 El miércoles 20 de enero, S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, celebró la Santa Misa en la Catedral Metropolitana con motivo del Centenario de fundación del Colegio Liceo Francés, centro educativo de la Ciudad de Guatemala.

 

 

 

 

 

 
NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO
 

Francisco: escuchar es la primera forma de ternura

 

El Papa firmó el prefacio del libro "Rimas a sorpresa" del joven autor Luca Milanese: "Si nuestro tiempo es pobre en poesía, no es porque la belleza haya desaparecido, sino porque nos cuesta escuchar". El epílogo está redactado por el padre Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica.

 
LEER AQUÍ

Francisco: que el mundo esté libre de armas nucleares

 

La humanidad necesita paz y cooperación y es fundamental el compromiso de todos. Es el llamamiento que el Papa dirige a los Estados y a los ciudadanos durante la audiencia general de hoy, a pocos días de la entrada en vigor del Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares, el próximo viernes 22 de enero.

 
LEER AQUÍ

El Papa: es urgente dejar los particularismos, cristianos sigan camino hacia la unida

 
 

La solución a las divisiones no es oponerse a alguien, porque la discordia genera otra discordia. El verdadero remedio empieza por pedir a Dios la paz, la reconciliación, la unidad. Lo dijo el Papa Francisco, reflexionando este miércoles en la Audiencia General, sobre la Unidad de los cristianos. El Señor pidió la unidad entre nosotros «para que el mundo crea», recordó el Papa, y, el mundo, "no creerá porque lo convenzamos con buenos argumentos, sino si testimoniamos el amor que nos une y nos hace cercanos".

 
LEER AQUÍ
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2021 Oficina de comunicación del Arzobispado de Guatemala