BOLETÍN INFORMATIVO NO. 332

Escrito el 16/01/2021


 
BOLETÍN INFORMATIVO NO. 332
 
 
ACTIVIDADES DEL SEÑOR ARZOBISPO
 
 

 

 

FIESTA DEL SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS

 El viernes 15 de enero, Fiesta del Santo Cristo de Esquipulas, S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, celebró la Santa Misa en la Catedral Metropolitana.

  

-----------------------------

SANTA MISA EN LA PARROQUIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CRUCIFICADO DE ESQUIPULAS, Z. 11

 El jueves 14 de enero, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, con motivo de celebrar la fiesta patronal, celebró la Santa Misa en la Parroquia Nuestro Señor Crucificado de Esquipulas, zona 11.

  

-----------------------------

 

 

VISITA A LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL,

SAN MIGUEL DUEÑAS, SACATEPÉQUEZ

El sábado 9 de enero en horas de la tarde, S.E.R. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo de Santiago de Guatemala, visitó la Parroquia San Miguel Arcángel del municipio de San Miguel Dueñas, en la Vicaría de Sacatepéquez; la visita concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía.

 

-----------------------------

 

 

 

 

 

VISITA A LA PARROQUIA SAN JERÓNIMO EMILIANI

El domingo 10 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, celebró la Santa Misa en la Parroquia San Jerónimo Emiliani, ubicada en la zona 6, Chinautla.

 

 

-----------------------------

 

 

 
NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO
 

Jornada Mundial del Enfermo, Papa: "Dar al que sufre el bálsamo de la cercanía

 

En el marco de la 29° Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el póximo 11 de febrero, el Papa Francisco ha publicado un mensaje en el que recuerda la importancia de apoyar a quienes sufren una enfermedad "con el bálsamo de la cercanía", respetando su dignidad como Hijos de Dios y evitando caer en el "mal de la hipocresía". El Pontífice también dedica un pensamiento especial a "quienes padecen en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus", particularmente "a los más pobres y marginados".

 
LEER AQUÍ

Modificado el rito del Miércoles de Ceniza en tiempo de pandemia

 

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado una nota en la que explica la modificación del rito del Miércoles de Ceniza, adaptándose a las medidas de seguridad sanitarias establecidas en este tiempo de pandemia.

 
LEER AQUÍ
Iniciada la vacunación en el Vaticano
 
 

A partir de hoy, el Estado Vaticano también está procediendo con las vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Se inicia con las categorías de mayor riesgo y los ancianos.

 
LEER AQUÍ
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2021 Oficina de comunicación del Arzobispado de Guatemala