BOLETÍN INFORMATIVO NO. 331

NOTICIAS DEL ARZOBISPO

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS
“LA RECOLECCIÓN”

El domingo 3 de enero, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano, celebró la Santa Misa en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús “La Recolección” en el día de la fiesta patronal.

VISITA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN CATEDRAL METROPOLITANA

Como es tradición el 1 de enero de cada año se realiza la visita al Santísimo Sacramento del Altar en Catedral Metropolitana, este año se realizó exposiciones en varios templos para evitar aglomeraciones.

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
SANTA MISA EN CATEDRAL METROPOLITANA

El viernes 1 de enero, Solemnidad de Santa María Madre de Dios, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano, celebró la Santa Misa en Catedral Metropolitana.

-----------------------------

SANTA MISA EN LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN, SANTA MARÍA CAUQUE, SACATEPÉQUEZ

El jueves 31 de diciembre, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano, celebró la Santa Misa en la Parroquia Santa María de la Asunción.

SANTA MISA DE NAVIDAD

El viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano, celebró la Santa Misa en Catedral Metropolitana.
 "Celebrar hoy la Navidad es una invitación a darle gracias a Dios por la vida en medio de este año difícil. La confianza en Dios es lo que debe resaltar en este día".

SANTA MISA NOCHE BUENA

El jueves 24 de diciembre, S. E. R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano, celebró la Santa Misa en el Santuario Arquidiocesano de Adoración Perpetua, Zona 3 de Mixco.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

Ángelus, Epifanía del Señor: "Como los magos, dejemos que la luz de Cristo nos guíe"

A la hora del rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco recordó que también nosotros, como los Magos de Oriente que llegaron a Belén para adorar al Hijo de Dios, "estamos llamados a dejarnos siempre fascinar, atraer, guiar, iluminar y convertir por Cristo". "Es el camino de la fe, a través de la oración y la contemplación de las obras de Dios, que continuamente nos llenan de alegría y de asombro siempre nuevo", explicó el Pontífice.

LEER AQUÍ
Francisco desea un buen 2021 "trabajando por el bien común"

Tras rezar la oración mariana del Ángelus, este domingo 3 de enero, el Papa deseó a todos los fieles un buen año 2021 "trabajando por el bien común". El Pontífice también puso en guardia sobre la tentación de "cuidar solo de los propios intereses, de seguir haciendo la guerra - por ejemplo - de concentrarse solo en el perfil económico o vivir de un modo hedonista, es decir, buscando únicamente satisfacer el propio placer".

LEER AQUÍ
Mensaje del Papa en la Jornada por la Paz: no perder de vista a los más débiles

Con motivo de la 54ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero de 2021, el Papa Francisco redactó un mensaje que se dio a conocer el jueves 17 de diciembre con el tema "La cultura del cuidado como camino de paz". Se trata de poner en práctica una cultura del cuidado para "eliminar la cultura del descarte, de la indiferencia, el rechazo y la confrontación, que suele predominar actualmente", sin perder de vista a los más débiles, explica el Sumo Pontífice.

INTNECIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA ENERO 2021

“La fraternidad nos lleva a abrirnos al Padre de todos y a ver en el otro un hermano, una hermana para compartir la vida o para sostenerse mutuamente, para amar, para conocer”.

Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1