BOLETÍN INFORMATIVO NO. 330

Escrito el 19/12/2020



 
 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala
 
 
Boletín Informativo No. 330
 
 
 
 
 
 

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

En la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano, presidió la celebración de la Santa Misa en la Rectoría Santuario de Guadalupe.

--------

 

SANTA MISA EN LA PARROQUIA JESÚS OBRERO

El domingo 13 de diciembre, tercero del Tiempo de Adviento, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano, celebró la Santa Misa en la Parroquia Jesús Obrero, zona 6 de Mixco.

--------

 
 
 
 
 
NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO 
 
 

El Papa: la paz se construye cuidando de los más frágiles

 
El mensaje del Papa Francisco para la 54ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2021, se titula "La cultura del cuidado como camino de paz". Practicar y educar para cuidar, escribe el Santo Padre, es la manera de "erradicar la cultura de la indiferencia, el descarte y la confrontación, que a menudo prevalece hoy en día"  
 

Papa: La educación es un acto de esperanza

 
 
En su video mensaje con motivo del Simposio que se celebra hoy y mañana en el Vaticano, para el lanzamiento de la Misión 4.7 y del Pacto Mundial sobre la Educación.
 
 
 

La alegría cristiana es descentrarse de uno mismo y poner a Jesús en el Centro
 

 
 
 En este tercer domingo de Adviento, el Papa afirmó en su alocución previa al rezo del Ángelus, que los que está llamados a “proclamar a Cristo a los demás, sólo pueden hacerlo desprendiéndose de sí mismos y de la mundanalidad, no atrayendo a la gente hacia sí, sino dirigiéndola a Jesús”. 
 
 
 
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA