BOLETÍN INFORMATIVO NO. 329

Escrito el 11/12/2020


 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala
 
 
Boletín Informativo No. 329
 
 
 
 
 

IMPOSICIÓN DE LA ORDEN MONSEÑOR JUAN JOSÉ GERARDI CONEDERA

El jueves 10 de diciembre en la Catedral Metropolitana, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, participó en el acto de entrega de la Orden Monseñor Juan José Gerardi Conedera, organizado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG)

En esta oportunidad la Orden fue otorgada al Reverendo padre Jesús Rodríguez, a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y al Movimiento Olla Comunitaria.

--------------------

SANTA MISA EN CATEDRAL METROPOLITANA 

 

El miércoles 9 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana se llevó a cabo la conmemoración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. 

El Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Eucarística, la cual fue concelebrada por Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes y Presbíteros del Decanato 1.

--------------------

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

EN LA RECTORÍA SAN FRANCISCO, ZONA 1

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el señor Arzobispo Metropolitano Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Templo de San Francisco en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

--------------------

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

EN LA ALDEA CONCEPCIÓN, PALENCIA 

 

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Cuasiparroquia La Inmaculada Concepción, Aldea La Concepción, Palencia. 

-------------------

SANTA MISA DOMINICAL EN LA PARROQUIA JESÚS RESUCITADO

S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, el domingo 6 de diciembre presidió la Santa Eucaristía de Acción de Gracias por los 50 años de la Parroquia Jesús Resucitado ubicada en la Colonia 1ero. de Julio,  Zona 5 de Mixco.  

Durante la celebración el señor Arzobispo reveló la placa Conmemorativa del 50 Aniversario.

--------------------

VISITA A LA CUASIPAROQUIA LA DIVINA MISERICORDIA

El sábado 5 de diciembre, el Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, realizó una visita pastoral a la Cuasiparroquia La Divina Misericordia.

--------------------

SANTA MISA EN LA PARROQUIA LA INMACULADA CONCEPIÓN, VILLA NUEVA

El pasado sábado 5 de diciembre en horas de la mañana, Su Excelencia Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía en la Parroquia La Inmaculada Concepción, en el municipio de Villa Nueva. También realizó la solemne dedicación del templo parroquial.

--------------------

 
 
 
 
 
NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO 
 
 

Orar es estar en espera: hoy o mañana, Dios responderá. Catequesis del Papa

 
No tenemos que escandalizarnos si sentimos la necesidad de rezar, ni de pedir cuando estamos en la necesidad. .  LEER MÁS
 

El Papa en el Ángelus: abrirnos a la gracia para decir “no” al mal y “sí” a Dios

 
 

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre dirigió la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y en su catequesis invito a que:  LEER MÁS
 
 
 

El Papa Francisco convoca a un "Año de San José"
 

 
 

Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal   LEER MÁS
 
 
 
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

 

 

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo 

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria