BOLETÍN INFORMATIVO NO. 327 - 2020 -

Escrito el 28/11/2020


 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala
 
 
Boletín Informativo No. 327
 
 
 
 
 

 

SANTA MISA EN LA CAPILLA

DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

(Casa Central) 

El viernes 27 de noviembre en horas de la mañana, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Casa Central; en este día se celebran los 190 años de las apariciones de la Santísima Virgen María a santa Catalina Labouré.

-------------
Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo
Parroquia Nuestra Señora de Candelaria
 
"Cristo quiere ser rey de los corazones, de las personas, de los mártires y de las naciones".

En el marco de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, Su Excelencia Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía el sábado 21 de noviembre por la noche, en la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria de la zona 1 capitalina.
 
-------------
 
Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo
Parroquia Cristo Rey
 
En la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el señor Arzobispo
Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Parroquia Cristo Rey, zona 15.

En su Homilía enfatizó: “Jesucristo como Rey quiere decirnos; No solo estoy para la vida de cada uno de ustedes, para que estén o me tengan en el centro de sus vidas, es para que también vivan su fe sabiendo que tienen que salir, que tienen que anunciar, vayan y prediquen el Evangelio".
 
-------------
 
ORDENACIONES PRESBITERALES 
 
El sábado 21 de noviembre en horas de la mañana, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Solemne Eucaristía en la que confirió el Orden Sacerdotal en el grado de Presbíteros a los Diáconos de esta Arquidiócesis: José Ignacio Barillas Lemus, José Valentín Guzmán Pacay, Orland Fernando Cáceres Bosque y José Fernando Cifuentes Mijangos.
 
-------------
IMPOSICIÓN DE SOTANAS A SEMINARISTAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA
 
El pasado 20 de noviembre en el templo de la Rectoría San Agustín, el señor Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, bendijo e impuso sotanas a los seminaristas de la Etapa del Encuentro de nuestra Arquidiócesis.

“Que esta imposición sea un primer gesto de haber sido aceptados para estar en el camino de formación de cara al Sacerdocio" expresó Mons. De Villa.

 
-------------
 
 
 
 
 
 
NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO 
 
El Papa agradece a las mujeres de las villas por su compromiso contra el aborto
 
En la misiva, dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, el Pontífice respondió a las mujeres de las villas que solicitaron su apoyo contra los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina. LEER MÁS
El Papa a Caritas Eslovenia: "Klic dobrote" un paso para la unidad
 

“El Señor siempre busca la unidad, lo que no significa uniformidad”, es el centro del Mensaje del Santo Padre con ocasión del 30º Aniversario de los conciertos de Caritas Eslovenia, "Klic dobrote". LEER MÁS
El Papa a los jóvenes del "Cube Radio": ¡Gracias por su iniciativa de Adviento!
 
A través de un video mensaje, el Papa Francisco quiso agradecer y animar a los jóvenes del Instituto Universitario Salesiano de Venecia y Verona (IUSVE) que, junto con el "Cube Radio", su emisora académica, desean involucrar a los usuarios de las pantallas digitales en un itinerario de Adviento inspirado en la encíclica Laudato sí. LEER MÁS
 
 
 
 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a. Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

 

 

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo 

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria