BOLETÍN INFORMATIVO NO. 326 - 2020 -

Escrito el 20/11/2020

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

ORDENACIONES PRESBITERALES

El sábado 14 de noviembre en horas de la mañana, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, presidió la Solemne Eucaristía en la que confirió el Orden Sacerdotal en el grado de Presbíteros a los Diáconos de esta Arquidiócesis: Santos Mucur Ixcajoc, Fredy Oswaldo Figueroa Flores, Miguel Ángel Camey Alarcón y Álvaro René Oliva Ochoa.

"Recuerden que son llamados a ser Sacerdotes a estilo de Jesús, Sacerdotes de la Iglesia en medio del mundo, Sacerdotes para administrar los Sacramentos; pero también para atraer a otros al rebaño del Señor. Solos poco pueden, busquen la cercanía y la confianza en el Señor, Él quiere acompañarlos y estar presente en sus vidas".

------------------------------------

El Papa: buscar el bien común, el desprestigio del otro mina la posibilidad de acuerdos

Es necesario “rehabilitar la política”, una de las formas más preciosas de la caridad, por el bien de todos los pueblos. La profundidad de la crisis actual reclama proporcionalmente “la altura” de la clase política- dirigente, para que sea “capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”. Lo dijo el Papa en un video mensaje dirigido al Seminario virtual «América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia».

Catequesis del Papa: María modelo silencioso de oración

Siguiendo sus reflexiones sobre la oración, el Papa Francisco meditó en su catequesis de la audiencia general de esta mañana sobre la figura de la Virgen María, la “llena de gracia e inmaculada desde su concepción”, que estaba en continuo diálogo con Dios desde antes de la anunciación

Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1