BOLETÍN INFORMATIVO NO. 326 - 2020 -

Escrito el 20/11/2020


 
 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala  
 
 
 

 

ORDENACIONES PRESBITERALES

 
 

El sábado 14 de noviembre en horas de la mañana, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, presidió la Solemne Eucaristía en la que confirió el Orden Sacerdotal en el grado de Presbíteros a los Diáconos de esta Arquidiócesis: Santos Mucur Ixcajoc, Fredy Oswaldo Figueroa Flores, Miguel Ángel Camey Alarcón y Álvaro René Oliva Ochoa.


"Recuerden que son llamados a ser Sacerdotes a estilo de Jesús, Sacerdotes de la Iglesia en medio del mundo, Sacerdotes para administrar los Sacramentos; pero también para atraer a otros al rebaño del Señor. Solos poco pueden, busquen la cercanía y la confianza en el Señor, Él quiere acompañarlos y estar presente en sus vidas". 

------------------------------------

 

 

 

 

 

El Papa: buscar el bien común, el desprestigio del otro mina la posibilidad de acuerdos

Es necesario “rehabilitar la política”, una de las formas más preciosas de la caridad, por el bien de todos los pueblos. La profundidad de la crisis actual reclama proporcionalmente “la altura” de la clase política- dirigente, para que sea “capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”. Lo dijo el Papa en un video mensaje dirigido al Seminario virtual «América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia».

 

 

Catequesis del Papa: María modelo silencioso de oración

Siguiendo sus reflexiones sobre la oración, el Papa Francisco meditó en su catequesis de la audiencia general de esta mañana sobre la figura de la Virgen María, la “llena de gracia e inmaculada desde su concepción”, que estaba en continuo diálogo con Dios desde antes de la anunciación
 
 

 

 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

24-02-2018  /  3-09-220

 

Con la Santa Eucaristía celebrada el día de hoy sábado 29 de agosto en horas de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradeció a Dios la gracia de haberlo designado como pastor de esta Arquidiócesis, durante el tiempo de Sede Vacante sucedido por el fallecimiento de del Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

 

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradece su compromiso pastoral siempre basado en la humildad de quien reconoce que toda eficacia no proviene de la perfección humana, sino de la confianza puesta en Dios.

 

Gracias por su testimonio de amor a la Iglesia y por recordarnos que el camino de todo cristiano debe ser el mismo que recorrió Jesucristo: un camino de pobreza, obediencia, servicio y entrega.

 

¡Muchas gracias Monseñor Raúl por su testimonio y entrega!

Que Dios lo siga bendiciendo y que la intercesión de nuestra Madre la Virgen María lo acompañe siempre.