BOLETÍN INFORMATIVO NO. 324

Escrito el 06/11/2020


 
 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala  
 
 
 

 

 

SANTA MISA EN CATEDRAL METROPOLITANA

 

S.E.R. Monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico en Guatemala, presidió la Santa Eucaristía en Catedral Metropolitana con motivo de la Solemnidad de todos los Santos. 

Fue recibido en el Palacio Arzobispal por S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano y por los señores Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala. 

 

------------------------------------

SANTA MISA EN EL CERRITO DEL CARMEN

El sábado 31 de octubre, S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, presidió la Santa Eucaristía con motivo de los 400 años de Segunda Ermita y 25 años como Santuario Mariano. 

En su homilía nos invitó a que busquemos hacer del Evangelio de Jesús la guía de nuestra vida. 

Al finalizar la Santa Misa se realizó la Solemne Procesión Eucarística alrededor del Cerrito del Carmen. 


 

------------------------------------

El Papa: “No todo termina con la muerte: pidamos al Señor que disuelva esa melancolía”

El Papa Francisco hace un llamamiento a todos los fieles durante su homilía en la celebración Eucarística en sufragio de los Cardenales y Obispos fallecidos durante el año: “ir cada día más allá de la imagen que instintivamente tenemos de la muerte como aniquilación total de una persona”.

 

 

 

Catequesis del Papa: como Jesús, abandonarse en las manos del Padre en la oración

“La oración tiene el poder de transformar en bien lo que en la vida de otro modo sería una condena; tiene el poder de abrir un horizonte grande a la mente y de agrandar el corazón”. 

 
 

 

 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

24-02-2018  /  3-09-220

 

Con la Santa Eucaristía celebrada el día de hoy sábado 29 de agosto en horas de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradeció a Dios la gracia de haberlo designado como pastor de esta Arquidiócesis, durante el tiempo de Sede Vacante sucedido por el fallecimiento de del Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

 

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradece su compromiso pastoral siempre basado en la humildad de quien reconoce que toda eficacia no proviene de la perfección humana, sino de la confianza puesta en Dios.

 

Gracias por su testimonio de amor a la Iglesia y por recordarnos que el camino de todo cristiano debe ser el mismo que recorrió Jesucristo: un camino de pobreza, obediencia, servicio y entrega.

 

¡Muchas gracias Monseñor Raúl por su testimonio y entrega!

Que Dios lo siga bendiciendo y que la intercesión de nuestra Madre la Virgen María lo acompañe siempre.