BOLETÍN INFORMATIVO NO. 321 - 2020 -

Escrito el 16/10/2020

Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

SANTA MISA E INSTITUCIÓN DE ACÓLITOS

El Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía e instituyó en el ministerio del Acolitado, a los Seminaristas de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala:

Alex Josué Pérez González, José Roberto Cotzojay Top, Henry Danilo Sicajá Morales, Alex David García Cabrera, Ángel Gabriel Sequén Sicán, German Giovanni Cardona Fuentes y José Javier Burgos Ruiz.

------------------------------------

SANTA MISA DOMINICAL

El domingo 11 de octubre, Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiocesano.

NUNCIO APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD

PRESENTA CARTAS CREDENCIALES

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Guatemala, ha presentado sus ¨Credenciales¨ al Canciller Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Fuente: @Minex Guatemala

VISITA A CÁRITAS ARQUIDIOCESANA

En la mañana del jueves 15 de octubre, el señor Arzobispo visitó las instalaciones de Cáritas Arquidiocesana, como parte de su visita realizó un recorrido por las instalaciones, en donde conoció con más detalle la labor que esta institución realiza.

-------------------------------------

El Papa pide unirse al Pacto Educativo Global y "dar vuelta" el modo de desarrollo

"Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia.

El Papa reza por las monjas trapenses que fundarán un nuevo monasterio

"Pidamos al Señor que tengan muchas vocaciones, como tienen tantas ahora" dijo el Papa Francisco en la mañana del miércoles durante la audiencia general, refiriéndose a las monjas trapenses de Vitorquiano que pronto partirán hacia Portugal para fundar un nuevo Monasterio.

Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1