BOLETÍN INFORMATIVO NO. 321 - 2020 -

Escrito el 16/10/2020


 
 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala  
 
 
 

 

  

 


 

SANTA MISA E INSTITUCIÓN DE ACÓLITOS 

 

 

El Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Eucaristía e instituyó en el ministerio del Acolitado, a los Seminaristas de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala: 

 Alex Josué Pérez González, José Roberto Cotzojay Top, Henry Danilo Sicajá Morales, Alex David García Cabrera, Ángel Gabriel Sequén Sicán, German Giovanni Cardona Fuentes y José Javier Burgos Ruiz.

------------------------------------


 

SANTA MISA DOMINICAL

 

El domingo 11 de octubre, Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, la celebración fue transmitida por el Canal Arquidiocesano.


-------------------------------------


NUNCIO APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD

PRESENTA CARTAS CREDENCIALES 

 

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Guatemala, ha presentado sus ¨Credenciales¨ al Canciller Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. 

Fuente: @Minex Guatemala


-------------------------------------

 

VISITA A CÁRITAS ARQUIDIOCESANA 


 

 

En la mañana del jueves 15 de octubre, el señor Arzobispo visitó las instalaciones de Cáritas Arquidiocesana, como parte de su visita realizó un recorrido por las instalaciones, en donde conoció con más detalle la labor que esta institución realiza.  

 

 
-------------------------------------

 

 

El Papa pide unirse al Pacto Educativo Global y "dar vuelta" el modo de desarrollo

"Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. 

 

 

 

 

El Papa reza por las monjas trapenses que fundarán un nuevo monasterio

"Pidamos al Señor que tengan muchas vocaciones, como tienen tantas ahora" dijo el Papa Francisco en la mañana del miércoles durante la audiencia general, refiriéndose a las monjas trapenses de Vitorquiano que pronto partirán hacia Portugal para fundar un nuevo Monasterio.
 

 

 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

24-02-2018  /  3-09-220

 

Con la Santa Eucaristía celebrada el día de hoy sábado 29 de agosto en horas de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradeció a Dios la gracia de haberlo designado como pastor de esta Arquidiócesis, durante el tiempo de Sede Vacante sucedido por el fallecimiento de del Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

 

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradece su compromiso pastoral siempre basado en la humildad de quien reconoce que toda eficacia no proviene de la perfección humana, sino de la confianza puesta en Dios.

 

Gracias por su testimonio de amor a la Iglesia y por recordarnos que el camino de todo cristiano debe ser el mismo que recorrió Jesucristo: un camino de pobreza, obediencia, servicio y entrega.

 

¡Muchas gracias Monseñor Raúl por su testimonio y entrega!

Que Dios lo siga bendiciendo y que la intercesión de nuestra Madre la Virgen María lo acompañe siempre.