BOLETÍN INFORMATIVO NO. 318 - 2020 -

Escrito el 26/09/2020


 
 
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala  
 
 
 

  

MISA DOMINICAL

 

El domingo 20 de septiembre, Vigésimo Quinto del Tiempo Ordinario, el señor Arzobispo Metropolitano. Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa dominical desde la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala. 


-------------------------------------

ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN EPISCOPAL

 

El viernes 25 de septiembre a las 12:00 del mediodía, el señor Arzobispo Metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj, presidió la Santa Misa en la Catedral Metropolitana, con motivo del Décimo Sexto Aniversario de su Ordenación Episcopal.

Pedimos al Señor que continúe bendiciendo el ministerio episcopal de nuestro Arzobispo.


-------------------------------------


CINCUENTA AÑOS DE ELEVACIÓN DEL TEMPLO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN AL RANGO Y HONOR DE BASÍLICA MENOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 

El próximo domingo 27 de septiembre a las 19:00 horas, Monseñor José Cayetano Parra Novo, op, como delegado del señor Arzobispo, presidirá la Santa Misa en ocasión de conmemorarse el 50 aniversario de consagración y elevación del templo de Santo Domingo de Guzmán, al rango de basílica, bajo el título de Nuestra Señora del Rosario.


-------------------------------------

 

 

 

Audiencia: por un futuro donde quien tiene más, se comprometa a servir

El Papa Francisco en la Audiencia General de este 23 de septiembre se refirió a la importancia de la participación activa de todos los ciudadanos en la superación de la actual crisis sanitaria y al mismo tiempo social, económica y política. “Cada uno de nosotros está llamado a asumir su parte de responsabilidad”.

 

 

 

Francisco: contemplar para cuidar y custodiar la casa común

En la Audiencia General de este miércoles 16 de septiembre, Papa Francisco se refirió al Cuidado de la casa común y la actitud contemplativa, exhortando a “recuperar la dimensión contemplativa” porque “el mejor antídoto contra este abuso de nuestra casa común es la contemplación”.
 

 

 
Arzobispado de Santiago de Guatemala
7a.  Avenida 6-21 Zona 1
arzobispadodeguatemala@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA
 

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes

Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

24-02-2018  /  3-09-220

 

Con la Santa Eucaristía celebrada el día de hoy sábado 29 de agosto en horas de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradeció a Dios la gracia de haberlo designado como pastor de esta Arquidiócesis, durante el tiempo de Sede Vacante sucedido por el fallecimiento de del Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb.

 

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, agradece su compromiso pastoral siempre basado en la humildad de quien reconoce que toda eficacia no proviene de la perfección humana, sino de la confianza puesta en Dios.

 

Gracias por su testimonio de amor a la Iglesia y por recordarnos que el camino de todo cristiano debe ser el mismo que recorrió Jesucristo: un camino de pobreza, obediencia, servicio y entrega.

 

¡Muchas gracias Monseñor Raúl por su testimonio y entrega!

Que Dios lo siga bendiciendo y que la intercesión de nuestra Madre la Virgen María lo acompañe siempre.