Monseñor Eddy René Calvillo Díaz

Obispo Titular de Carmeiano y Auxiliar de Santiago de Guatemala

Nació en la Ciudad de Guatemala el 13 de julio de 1970, hijo de Eddy René Calvillo Loaiza y de Olga María Díaz Ramírez, junto a sus hermanas Claudia Irene y Lorena Beatriz.  Su infancia y juventud se desarrolló en la Colonia Tikal III de la zona 7, donde fue miembro activo de la Parroquia San Pablo Apóstol.

Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Liceo San Marcos; los estudios de secundaria en el Colegio Salesiano Don Bosco; y se graduó de Perito Contador en el Colegio Santo Domingo, ejerciendo esta profesión durante tres años, al mismo tiempo que hizo estudios de Licenciatura en Economía en la Universidad Rafael Landívar.  En 1992 ingresó al Seminario Mayor Nacional de la Asunción donde se formó para el ministerio sacerdotal, haciendo los estudios de Filosofía y Teología correspondientes, que culminó en octubre de 1998.

Su labor pastoral, previa a la ordenación, la realizó en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (zona 10), siendo ordenado Diácono el 20 de febrero de 1999 y ordenado Presbítero el 20 de agosto de ese mismo año, de manos de Mons. Prospero Penados del Barrio, permaneciendo allí como Vicario parroquial y formador de la Comunidad Vocacional “Monseñor Juan Gerardi”, hasta abril de 2002, cuando fue nombrado Párroco de Nuestra Señora de Montserrat, en la zona 7 de Mixco; y aquel mismo año fue enviado por Mons. Rodolfo Quezada Toruño a hacer la Licenciatura en Derecho Canónico, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Desde su regreso fue nombrado como Vice-Canciller y, posteriormente, como Canciller del Arzobispado; y también como Defensor del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico.  Así también ha desempeñado diversos cargos pastorales, entre los cuales están: Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe (2004-2005), Párroco de Nuestra Señora de la Asunción (2005-2007), Párroco de Cristo Rey, zona 15 (2007-2016), Párroco del Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección (2016-2020), y Párroco de Nuestra Señora de Fátima (2020-2024).  En 2022 fue nombrado Canónigo Penitenciario de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

El 27 de marzo de 2024, el Papa Francisco lo nombró Obispo titular de Carmeiano y Auxiliar de La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, por lo que recibirá la Ordenación Episcopal el 22 de junio de 2024, en la Santa Iglesia Catedral, siendo Consagrante Principal el Arzobispo, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, sj.