GUÍA DEL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

Escrito el 13/12/2022

Llegamos al tercer domingo de adviento del rezo de la Corona de Adviento, este 12 de diciembre de 2021 así como en elSegundo Domingo, te queremos compartir un esquema de cómo rezar este día; estamos muy contentos de compartir con nuestras familias y sobre todo con nuestros amables lectores, estos pequeños esquemas para realizar bien el rezo

Entrada. Se entona algún canto y se saluda.

Esquema para el tercer domingo de adviento:

Guía. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Acto de Contrición.
Guía. Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.
Todos. Yo confieso ante Dios todopoderoso…

Liturgia de la Palabra.Lector:

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

Jn 1, 6-8. 19-28

Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz.

Éste es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: “¿Quién eres tú?” Él reconoció y no negó quién era. Él afirmó: “Yo no soy el Mesías”. De nuevo le preguntaron: “¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías?” Él les respondió: “No lo soy”. “¿Eres el profeta?” Respondió: “No”. Le dijeron: “Entonces dinos quién eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?” Juan les contestó: “Yo soy la voz que grita en el desierto: ‘Enderecen el camino del Señor’, como anunció el profeta Isaías”.

Los enviados, que pertenecían a la secta de los fariseos, le preguntaron: “Entonces ¿por qué bautizas, si no eres el Mesías, ni Elías, ni el profeta?” Juan les respondió: “Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias”.

Esto sucedió en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan bautizaba.

Reflexión

Encendido de la vela. Oración.

Guía. En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: ¡El Señor va a llegar! ‘Preparen sus caminos, porque ya se acerca! Adornen su alma como una novia se engalana el día de su boda. ¡Ya llega el mensajero! Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz.

Cuando encendemos estas tres velas, cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor!

Padre Nuestro.
Guía. Cubiertos con la sangre de Cristo decimos: «Padre nuestro…»

Conclusión.
Todos hacen la señal de la cruz.
Guía. «Nuestro auxilio es en el nombre del Señor»
Todos. «Que hizo el cielo y la tierra».

Pongámonos en presencia de Dios y meditemos:

Señor, ayúdanos a permanecer en vela guardando la venida de tu Hijo, con la lámpara de la fe encendida y con una gran dosis de humildad. ¿Tiene aceite mi lámpara? ¿Por cuánto tiempo?

Propósitos para la tercera semana de Adviento:

• Rezaré por el Papa.
  • Daré gracias a Dios por todo lo que me ha dado.
  • Llevaré a cabo un sacrificio.
  • Leeré algún pasaje del Evangelio.
  • Ofreceré una comunión espiritual a Jesús por los que no lo aman.
  • Daré un juguete o ropa a un niño que no la tenga.
  • No comeré entre comidas.

CANTOS PARA EL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO